Tecnología

La nueva estafa que roba contraseñas de Netflix y datos bancarios

Expertos en ciberseguridad advierten que esta estafa llega como un engaño a los usuarios a través de correos electrónicos. Si abren el mensaje pueden robar datos bancarios y contraseñas de Netflix

09.04.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A través de correos falsos se comete la nueva estafa que roba contraseñas de Netflix y datos bancarios. En el cibercrimen los atacantes sustituyen la imagen de la compañía y le piden al usuario iniciar sesión para revisar el estado de la cuenta. En este caso, los delincuentes incluyen un “acceso directo” al sistema de Netflix.

Este acceso directo lleva a un sitio clonado que muestra el inicio de sesión del portal de videos. Lo anterior lo hacen argumentado que la cuenta reporta un problema y para solucionarlo el usuario debe verificar los datos solicitados en el correo electrónico.

Luego de dar la información solicitada, el sitio finalmente redireccionará al usuario al portal original de Netflix, habiendo logrado el cometido del robo de credenciales de acceso y los datos de pago de la cuenta.

Además: Estrenos de Netflix para el mes de abril

¿Cómo evitar ser víctima?
-Antes de contestar cualquier correo debe verificar que la dirección del remitente coincida con el servicio al que hace referencia.

-Se debe evitar acceder a enlaces que llegan inesperadamente por correo electrónico y otros medios.

-Use protecciones de seguridad en los dispositivos electrónicos para crear una barrera.

Tags: