Tecnología

¿Por qué no es tan seguro el sistema de reconocimiento facial en la nueva actualización de WhatsApp?

Esta mejora se basa en resguardar las conversaciones de los usuarios mediante reconocimiento facial o de huella

07.02.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Hace tan solo un par de días se implementó la nueva actualización de WhatsApp para sistemas operativos iOS, con la intención de proteger los chats de la aplicación.

Esta mejora se basa en resguardar las conversaciones de los usuarios mediante reconocimiento facial o de huella. Los celulares de alta gama traen incorporados actualmente este tipo de lector.

Sin embargo, es más recomendable el uso del lector de huella para proteger los mensajes en lugar de utilizar el novedoso reconocimiento facial.

En EL HERALDO te explicamos por qué es menos seguro utilizarlo en algunos teléfonos móviles.

1.- Para comenzar, la desventaja está cuando el reconocimento facial, con el que cuente el dispositivo, que su mayoría es tipo bidimensional, podría desbloquearse con solamente colocar una fotografía del dueño del teléfono.

Cabe mencionar que, hay celulares que cuentan con reconocimiento facial tridimencional (3D) como el iPhone X y, en este caso, no se desbloquearía con una simple fotografía.

2.- Se corre el riesgo de que otra persona, en muchos casos tu pareja, te tome desprevenido y simplemente te acerque el celular al rostro y lo desbloquee ,dejando tus datos expuestos.

3.- Es más recomendable utilizar el lector de huella, ya que este es un método más personal de seguridad y evita la suplantación de identidad, pues los atributos físicos como la huella de una persona es imposible de falsificar.

Tags: