Tecnología

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados en WhatsApp?

EL HERALDO te trae un método con el cual podrás recuperar esos mensajes que borraron antes de que pudieras leerlos y darte cuentas de un par de secretos

31.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas a nivel mundial, por lo que cuenta con muchos métodos de seguridad, sin embargo, recientemente se ha descubierto un error, el cual permite recuperar los mensajes borrados.

Este bug (error) recientemente descubierto en la aplicación está relacionado con las copias de seguridad que la App realiza todos los días a las 2:00 am.

Los mensajes se pueden eliminar hasta una hora después de haberlos enviados. La aplicación notifica al receptor que el mensaje fue eliminado con la frase 'Eliminaste este mensaje'.

EL HERALDO te explica paso a paso cómo recuperar los mensajes eliminados.

Para poder ver los mensajes debes de realizar la copia de seguridad que se realizan en la mayoría de los móviles de los usuarios de WhatsApp a las 2:00 de la madrugada de cada día.

Tras realizar la copia de seguridad, debes eliminar la aplicación y luego volver a instalarla, una vez que inicies sesión aparecerá la opción de 'restaurar los chats desde la copia de seguridad' pulsas ok.

Y se restablecerán así todas las conversaciones, incluidos los mensajes eliminados, que volverán a aparecer como si nunca hubieran sido borrados.

Cabe mencionar que, este proceso lleva cierto riesgo, debido a que puede que no se recuperen los mensajes que el usuario haya recibido durante el proceso de desinstalación e instalación de la aplicación.

Tags: