Tecnología

Huawei Mate 20 llegó a Honduras

Basando sus pilares en autonomía, potencia e inteligencia artificial 2.0, Huawei lanzó oficialmente en Honduras el Mate 20 y Mate 20 Pro, los nuevos desafíos para Samsung y Apple

FOTOGALERÍA
20.12.2018

Tegucigalpa, Honduras
Huawei no solo quiere mantenerse a la altura de los grandes -Apple y Samsung-, sino que está dispuesta a marcar un precedente y superarles en el liderazgo de los dispositivos inteligentes.

Con sus nuevas terminales Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro -lanzadas en Tegucigalpa el pasado 18 de octubre- se acerca notablemente a esa cúspide, tanto en posibilidades como en precio.

El Pro, su nuevo buque insignia, incorpora el procesador más potente del mercado (Kirin 980), la ya casi tradicional cámara triple Leica que permite capturar imágenes microscópicas e innovaciones como un sistema de carga inalámbrica inversa que convierte al móvil en cargador de otros aparatos, el lector de huellas integrado en la pantalla o un formato propio de tarjetas de memoria NanoSD para ampliar el almacenamiento externo del móvil.

Características del Mate 20
La versión Pro llega con una pantalla OLED con resolución 2K (3,120x1,440 pixeles) de doble curvatura de 6.4 pulgadas rodeada por un bisel mínimo y una muesca más grande que la que se encuentra en la mayoría de los otros dispositivos Android.

Por consiguiente, según el fabricante, ofrece una mayor capacidad para mostrar contrastes y colores brillantes y perfectamente definidos. Mientras que el Mate 20 incorpora una pantalla IPS mayor (6.53 pulgadas) Full HD+ (2,244x1,080 pixeles).

Foto: El Heraldo

Su nuevo buque insignia incorpora un novedoso doble procesador neural e inaugura la inteligencia artificial 2.0.
En cuanto a prestaciones fotográficas, Mate 20, en efecto, monta tres sensores de 12, 16 y 8 mpx, que en el Pro se disparan hasta los 40, 20 y 8 mpx. Con su sensor de 24 mpx la cámara frontal es, sin embargo, la misma en ambos terminales. La autonomía, por su parte, es mayor en la versión Pro (4,200 mAh) que en el Mate 20 (4,000 mAh) y, lamentablemente, solo la del Pro cuenta con un sistema de carga inalámbrica.

La serie Huawei Mate 20 ya está disponible en tiendas locales.

Ambos teléfonos, sin embargo, incorporan el nuevo sistema de carga rápida Huawei Supercharge 2.0 que permite, en apenas 30 minutos, cargar el 75% de la batería. Según reseña Xataka es un 70% más rápido, por ejemplo, que el sistema de carga del iPhone XS Max. Un punto a destacar es que en el caso del Mate 20 Pro, Huawei inaugura un novedoso sistema de “carga reversible” que permite, uniendo dos teléfonos por sus partes traseras, que uno obtenga energía del otro.

+Mire la galería completa aquí

Las dos terminales montan una memoria de almacenamiento de 128 GB, en el caso de la RAM en el Mate 20 Pro es de 6 GB y de 4 GB en el Mate 20. En cuanto a la resistencia al agua y el polvo, el Mate 20 tiene la certificación IP 67 (30 minutos sumergido hasta un metro de profundidad), mientras que el modelo Pro cuenta con la IP 68.