Tecnología

¿Cuál es el mejor smartphone de América Latina, según Asociación de Proteste?

El nuevo buque insignia de Samsung, Galaxy Note 9, obtuvo el certificado de calidad 'Mejor de la Prueba' y alcanzó la mejor posición de la historia

FOTOGALERÍA
09.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
La asociación de protección al consumidor más grande de Latinoamérica, PROTESTE, le otorgó al Galaxy Note9 de Samsung la calificación 'Best of Test', luego de someter a una evaluación a los dispositivos más deseados en el mercado.

El sucesor del Note 8, logró -81 puntos- el puntaje más alto obtenido en una escala hasta 100. El segundo y el tercer lugar también recayeron en dispositivos Samsung: el Galaxy S9 y el S9+, respectivamente.

De acuerdo con la firma 'los consumidores que buscan seguridad, excelente rendimiento, calidad de audio y video, el teléfono inteligente también sorprende con tecnologías avanzadas en el S Pen, la cámara inteligente, la batería de larga duración, un mayor espacio de almacenamiento y muchos otros diferenciales'.

Evaluación
Para realizar la prueba, primero se evaluó la calidad de la cámara frontal, simulando una selfie en un entorno exterior; la cámara posterior se prueba con diferentes condiciones de luz, con y sin zoom; mientras que para evaluar la calidad del sonido, los dispositivos se prueban en un espacio con aislamiento acústico, donde se mide la calidad haciendo llamadas.

Para medirla resistencia del equipo, se usó un dispositivo mecánico que simulaba varias caídas desde la altura aproximada del bolsillo del pantalón (90 cm); sobre la resistencia al agua, el dispositivo se sometió a lloviznas, además de sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado; mientras que la autonomía de la batería se simuló a través de un brazo robótico, que realiza tareas diarias como llamar o buscar en Internet.