Tecnología

Google celebra 20 años con novedoso logo conmemorativo

El buscador más famoso y utilizado del mundo realizó un vídeo con las búsquedas más relevantes de las últimas dos décadas

FOTOGALERÍA
27.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El 27 de septiembre ha quedado como fecha oficial del aniversario de Google, pero en realidad ni sus fundadores saben con seguridad la fecha exacta del inicio del buscador.

Lo único cierto, por la cantidad de efemérides que tiene que celebrar el gigante de la red en este mes, es que septiembre es conmemorado por la compañía estadounidense.

La firma Google Inc. fue registrada el 4 de septiembre de 1998, pero esa fecha pasó al olvido, aunque para las administraciones sea el día de la inauguración verdadera.

También pasó al olvido la del 8 de septiembre, fecha oficial del lanzamiento hasta 2005, o el 27 de septiembre, fecha en que se estrenó el motor de búsqueda.

Para celebrar, Google ha lanzado un Doodle (logo) en el que se repasan las búsquedas más populares de las dos últimas décadas.

Foto: El Heraldo

En 2002, el buscador respondió en muchas ocasiones a la pregunta: ¿cuál es el deporte más popular del mundo? teniendo en cuenta que era la fecha del Mundial de Corea del Sur.

Foto: El Heraldo

La búsqueda más popular de 2006 fue la pregunta: ¿Es Plutón todavía un planeta? y como ya sabemos, Plutón dejó de existir en nuestro Sistema Solar.

Foto: El Heraldo

2014 será recordado por el año de las 'selfie'.
¿Cuál será la pregunta para 2018?

Durante todos estos años, Google ha ido creciendo hasta el punto en que si algo existe, seguro que se encuentra en el buscador.

Cuando se habla de Google, se piensa en el mayor gigante en el mundo de la información y el buscador de páginas web de más alcance.