Tecnología

Facebook busca conectar a bancos con sus usuarios vía Messenger

La red social ha entablado conversaciones con grandes bancos estadounidenses para que sus usuarios puedan comunicarse con las instituciones financieras vía Messenger

07.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Según un reporte del Wall Street Journal, Facebook quiere que hagas tus transacciones bancarias a través de su plataforma de mensajería.

La red social, de acuerdo con el texto del mencionado periódico, ha entablado conversaciones con Chase, Wells Fargo, Citigroup y US Bancorp sobre la posibilidad de que algunas nuevas funciones puedan verse a través de Facebook Messenger.

Actualmente, la aplicación permite que conocidos se puedan enviar dinero mediante la plataforma y también ha incorporado el servicio de pagos PayPal, pero, según The Wall Street Journal, la compañía busca crecer su negocio de comercio digital vía Messenger.

Uno de los grandes bancos, supuestamente, decidió no seguir adelante con las negociaciones debido al tema de la privacidad.

VEA: ¿Por qué es peligroso cargar el celular con cables rotos?

Debido a los recientes escándalos relacionados a la privacidad de los datos de sus usuarios, como el de Cambridge Analytica, Facebook ha estado bajo mucho escrutinio recientemente.

En un esfuerzo para mejorar la protección de la información de sus usuarios, la compañía dijo en marzo que acabaría con su práctica de permitir que los anunciantes utilicen los datos de usuarios obtenidos por terceros.

'Al igual que muchas empresas en línea con negocios comerciales, nos asociamos con los bancos y las compañías de tarjetas de crédito para ofrecer servicios para los clientes del chat o para la administración de cuentas', dijo un portavoz de Facebook vía correo electrónico.

'Vincular una cuenta de banco a Facebook le permite a los usuarios recibir actualizaciones en tiempo real por Messenger para que puedan darle seguimiento a sus transacciones, como los saldos de cuentas, facturas y procesos de envío'.

VEA: WhatsApp lanzará el modo Picture in Picture para Android

Lo que propone la empresa es que sea más fácil enviarle un mensaje al banco, en lugar de hacer una llamada telefónica, aunque hacer que esa posibilidad sea opcional. 'No usamos la información más allá de permitir este tipo de experiencias y mucho menos para publicidad'.