Tecnología

¿Será malo cargar toda la noche el teléfono?, descubre la verdad detrás de esta frase

Esta expresión no surgió en la era de los celulares smartphone, sino que comenzó en los tiempos de los 'ladrillos', llamados así por su gran tamaño, lo que estaban fabricados con pocos mecanismos de protección

06.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una de las frases que ha sido común entre los usuarios de los teléfonos inteligentes es 'no dejes cargando el celular toda la noche porque es malo'.

Sin embargo, no es cierto debido a que este tipo de dispositivos móviles fueron fabricados con una protección que evita que se dañen por sobrecarga.

Lo que hace incorrecta la frase, es que las baterías de los smartphone están desarrolladas para que una vez que la carga alcance el 100 por ciento se desconecten automáticamente, lo que frena el paso de corriente aunque estos sigan conectados.

Lo que si sucede es que la forma inadecuada de utilizar este tipo de teléfonos durante su almacenamiento, reducen su vida útil, así lo detalló el portal de la ABC.es

Vea: ¿Cómo fijar un chat de WhatsApp en iOS o Android?

¿Será malo cargar toda la noche el teléfono? Esta expresión no surgió en la era de los dispositivos móviles inteligentes, sino que comenzó en los tiempos de los famosos 'ladrillos', llamados así por su gran tamaño, lo que estaban fabricados con pocos mecanismos de protección.

Según un estudio publicado en la revista Nature, las baterías de los teléfonos de gran tamaño o 'los ladrillos', estaban elaborados de níquel, por lo que corrían el riesgo de perder capacidades y funcionalidad, si se recargaban repetidamente sin agotar toda su energía.

Pero, luego de la fabricación del smartphone, con baterías hechas de polímeros de litio e iones de litio, este riesgo fue eliminado, y además ahora este tipo de celulares ofrece una mayor durabilidad en su tiempo de carga.

Tags: