Tecnología

Hondureño crea teclado inteligente, con imágenes de lugares emblemáticos de Tegucigalpa

'Flykey Keyboard' estará disponible a partir del 31 de julio, en su versión Beta, pero su versión final podrá descargarse hasta el 15 de agosto

FOTOGALERÍA
30.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Ha escuchado la popular frase 'si puede imaginarlo, puede crearlo', pues es exactamente la historia de Samuel Cruz, un joven hondureño de 25 años, amante de la tecnología que ha creado un novedoso teclado inteligente que además de ofrecer recomendaciones de texto, también proporciona sugerencias de imágenes.

Samuel Cruz estudió la carrera de Mecatrónica en Unitec y comentó a EL HERALDO que luego de graduarse, pasó tres años estudiando diferentes sistemas de programación para crear su primer proyecto, 'Flykey Keyboard'. Nombre que dio a su aplicación creada con inteligencia artificial.

Foto: El Heraldo

Logo de Flykey Keyboard.

El desarrollador reveló que la idea de 'Flykey Keyboard', un teclado que incluya recomendaciones de imágenes y no solo palabras, surgió a raíz de su propia necesidad, cuando una vez durante una conversación necesitaba indicarle a su receptor el lugar de encuentro. Fue ahí cuando pensó: 'y si pudiera ilustrarlo con una imagen sin necesidad salir de la aplicación. Que me aparezca cómo sugerencia', hoy eso es una realidad.

¿Cómo funciona Flykey Keyboard?

Una vez que la persona escriba cualquier palabra durante una conversación, y tenga descargada la app, va a poder obtener stickers, memes y gif dentro de su propio teclado, sin necesidad de ir a otra ventana para obtener imágenes, explicó Cruz.

Foto: El Heraldo

Parte de la intefaz de 'Flykey Keyboard.
'Esto facilita la expresión en línea. El hecho de tener imágenes justo en el momento que estás escribiendo, facilitará la compresión y será de mucha utilidad'.

Pero 'Flykey Keyboard' además cuenta con otra novedad. Parte de los stickers e imágenes sugeridas son de lugares muy emblemáticos de la ciudad capital, mismos que fueron creados por estudiantes de la Escuela Nacional de Bellas Artes en colaboración con Cruz.

Foto: El Heraldo

La aplicación permitirá una conversación muy fluída y dinámica.
'Flykey Keyboard' estará disponible a partir del 31 de julio, en su versión Beta, pero su versión final podrá descargarse hasta el 15 de agosto.

La aplicación puede ser instalada en celulares con sistema Android a partir de la versión 6.0 y es totalmente gratuita en “Play Store”. Cruz indicó que próximamente estará disponible para el sistema iOS.