Tecnología

YouTube presenta un nuevo formato para visualizar vídeos en su plataforma

En este nuevo diseño no aparecerá la franja negra ubicada en los costados al momento de reproducirlo

30.07.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

La compañía YouTube incorporó en su plataforma un nuevo diseño con el cual se permitirá visualizar vídeos en formato vertical en cualquier computadora con esta app, así lo informó el portal digital Unocero.com

Los vídeos verticales en esta aplicación ya se encontraban disponibles en su sitio web, pero la diferencia con esta nueva versión es que no aparecerá la franja negra ubicada en los costados al momento de reproducirlo, ahora será de color blanca, lo que le dará una mejor estética.

Vea: Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Por el momento, los vídeos que fueron grabados en formato vertical en la plataforma de otros sitios web, y que se encuentren en esta app, se seguirán reproduciendo con las franjas negras a los lados, aunque más adelante esto podría cambiar.

Los vídeos con este tipo de formato fueron incorporados para los dispositivos móviles hace un año, con lo cual se obtuvo grandes resultados. Ahora el tamaño del elemento mutimedia se adaptará mejor al cambiar el dimensión de la ventana del navegador en una computadora.

Cabe mencionar que, aunque este nuevo formato de reproduccción fue incluido en la plataforma de YouTube, esta compañía todavía no lo ha dado a conocer en su blog oficial, por lo que se asume está en etapa de prueba.

Tags: