Tecnología

Google lanzará una nueva herramienta para mejorar tu escritura dentro de Google Docs

Lo atrayente de Docs Grammar es que funciona de forma similar a como lo hace su traductor

24.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

No importa si eres estudiante o un profesional, enviar correos, informes o tareas con faltas de ortografía es algo que es necesario evitar en todo momento.

Por ello es que servicios como 'Grammarly' han adquirido popularidad; muy pronto, Google se unirá al mercado de este tipo de servicios, según un reporte de 'TechCrunch'.

Con esto, al parecer, hay una respuesta más de peso por la cual dejará de funcionar la extensión de Grammarly para Chrome en Google Docs.

VEA: YouTube lanza una nueva función para teléfonos iOS

Y es que a comparación del sistema actual que corrige 'dedazos' en Google Docs, el nuevo, Docs Grammar, también hará correcciones gramaticales, reconocerá errores y hará sugerencias gramaticales mientras escribes. Sin embargo, esto será únicamente para el idioma inglés.

Lo atrayente de Docs Grammar, el cual ya puedes probar dentro del programa de adopción temprana de Google, Early Adopter Program, es que funciona de forma similar a como lo hace su traductor.

Según TechCrunch, el vicepresidente de producto de G Suite, David Thacker, dijo que en el sistema introduces el inglés impropio y la tecnología lo corrige a un inglés propio, el mismo proceso que el del traductor de Google.

VEA: Snapchat eliminará Snapcash a partir de agosto

Por lo pronto, se está a la espera para saber cuan precisas serán las correcciones y sugerencias gramaticales de la nueva herramienta y si podrá incluso desplazar a otras funciones ya existentes en el mercado.

Asimismo, se ha mencionado que de ser un éxito se extienda a más idiomas, empezando por el español.

Tags:
|