Tecnología

Snapchat eliminará Snapcash a partir de agosto

La herramienta de pago será suspendida a cuatro años de su lanzamiento en alianza con Square

23.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Snapchat suspenderá su herramienta de pagos Snapcash el 30 de agosto, después de cuatro años de su lanzamiento, durante los cuales ha recibido grandes críticas debido al uso que se le daba a través de los mensajes privados que se autodestruyen.

Según TechCrunch, aunque Snapcash dejará de estar disponible pronto, la empresa habilitará una forma de enviar dinero o conectar métodos de pago pronto, sobre todo teniendo en consideración que la compañía quiere convertirse en una plataforma de comercio electrónico.

Snapcash ha servido durante mucho tiempo para fines oscuros dentro de Snapchat, en particular para el pago de pornografía express, que algunos usuarios vendían.

VEA: WhatsApp impondrá nuevas restricciones a sus usuarios

Un ejemplo es la venta de fotografías subidas de tono en conversaciones privadas con una vigencia limitada.

La empresa no ha confirmado el cierre de Snapcash, aunque la fuente asegura que los detalles del cierre figuren en el texto del código fuente de la aplicación.

Es probable que el cierre de Snapcash finalice la sociedad entre la plataforma de envío de dinero Square y Snapchat, que hasta ahora habían trabajado juntas para ofrecer este servicio.

Tags: