Tecnología

¿Por qué WhatsApp te avisa cuando te reenvían un mensaje?

En Honduras la aplicación se actualizó hace unas semanas, es por eso que los usuarios han reaccionado sorprendidos por el aviso

22.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Seguramente ya viste la palabra reenviado - en cursiva- en más de alguno de los mensajes que te envían al servicio de mensajería Whatsapp. Te contamos para qué sirve esta nueva actualización.

Con el auge de los 'Fake New' en las redes sociales, WhatsApp se unió a Facebook y otras aplicaciones para combatir este fenómeno que está causando malestar entre miles de cibernautas. El objetivo de la compañía es combatir el spam y las noticias falsas.

El indicador 'reenviar', te muestra que la información que recibes tiene otro origen y te hace una invitación a confirmarlo, antes de pasarlo.

El servicio de mensajería también impedirá a los usuarios reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. La excepción será India -el mayor mercado de la empresa-, donde el límite será de cinco, después de que este año se registraran varios linchamientos de personas a raíz de rumores difundidos mediante la app.

'Hace algunos años agregamos una función para que WhatsApp permita reenviar un mensaje a múltiples chats de una sola vez. Hoy, lanzamos una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todas las personas que usen WhatsApp', explicó la empresa.

'Creemos que estos cambios, que continuaremos evaluando, ayudarán a mantener el diseño original de WhatsApp para que siga siendo una aplicación de mensajería privada', destacó.

Vale resaltar, que la nueva opción solo funciona si el usuario envía el mensaje usando la función 'reenviar'. Si el texto es copiado y pegado directamente, el sistema no podrá detectar si fue reenviado.