Tecnología

WhatsApp impondrá nuevas restricciones a los usuarios para reenviar mensajes

Los fanáticos de este servicio de mensajería tendrán un límite en el reenvío de mensajes, esto con el objetivo de mejorar la seguridad y la privacidad de las personas que utilizan este aplicación

20.07.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

El popular servicio de mensajería WhatsApp informó este viernes que impondrá nuevas restricciones a los usuarios para reenviar mensajes, esto con el objetivo de mejorar la seguridad y la privacidad de las personas que utilizan esta aplicación.

Ahora los fanáticos de esta app en todo el mundo no se les permitirá reenviar más de 20 conversaciones (chat), así lo detalló el servicio de mensajería a través de una publicación en su blog oficial.

'Hace unos años, agregamos una función a WhatsApp que le permite reenviar un mensaje a múltiples chats a la vez. Este viernes estamos lanzando una prueba para limitar el reenvío que se aplicará a todos los que usen esta app', expresó este servicio de mensajería en su blog.

'Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener a esta app como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada', expresó la compañía.

Vea: YouTube incorpora una nueva función que beneficiará a usuarios y youtubers

También, publicó que 'estamos profundamente comprometidos con su seguridad y privacidad, razón por la cual WhatsApp está encriptado de extremo a extremo, y continuaremos mejorando nuestra aplicación con funciones como esta'.

Por otra parte, la compañía Facebook, empresa dueña de esta aplicación desde hace cuatro años, ha decidido solo incluir el aviso de reenviado en este tipo de contenido, esta función alerta al destinatario sin indicarle quién compartió el texto o la imagen en primer lugar.