Tecnología

¿Cómo exportar los contactos de tu móvil a tu cuenta de Google?

Este sábado, EL HERALDO te recuerda la opción que Google trae para ti y es que con la sincronización podrás hacerlo de una forma fácil y sencilla

14.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

¿Vas a cambiar de dispositivo móvil, pero te preocupa perder la lista de tus contactos o no sabes si todos los contactos que tenías guardados en tu celular anterior, estarán guardados en el nuevo dispositivo?

O peor aún, ¿no sabes en qué espacio de tu celular estarán guardados tus contactos?, ya que antes los celulares solían almacenar este tipo de información en la SIM y cuando ésta se saturaba, empezaban a guardarse en el teléfono.

Sin embargo, es cierto que hay muchas formas de recuperar este tipo de información, ya sea con una app para transferir datos o exportando los contactos al nuevo terminal.

Pero es muy probable que esta información se guarde nuevamente en el almacenamiento del celular y cuando cambies nuevamente de dispositivo te presentarás con el mismo problema.

Pero este sábado, EL HERALDO te recuerda la opción que Google trae para ti y es que con la sincronización podrás hacerlo de una forma fácil y sencilla.

Con esta herramiente, ahora podrás guardar todos estos datos en un solo lugar, el cual sería la cuenta de Google del usuario.

De tal manera que, al tener todos los contactos guardados en la cuenta de Google, no importará cuántas veces cambies de dispositivo, ya que solo tendrás que iniciar sesión en Google y tus contactos aparecerán en el dispositivo en el cual ingreses con tu cuenta.

Lea también: El Mcable, la solución al aliasing

¿Cómo pasar los contactos a la cuenta de Google?
Esta acción puede realizarse desde la app Contactos de Google, tanto en el móvil como también en su versión de escritorio.

Si haces el proceso desde tu smartphone, primero descarga la app Contactos de Google 'en el caso de que no la tengas ya instalada' y accede a la opción de Ajustes, seguido de eso pulsa clic en la opción 'Importar'.

Con esta opción podrás importar contactos de distintas fuentes como la tarjeta SIM, un archivo .vcf o el propio teléfono.

Cabe mencionar que, la sincronización de los contactos está activada de serie, así que no tendrás que hacer nada más que esperar a que se sincronicen todos tus contactos.