Tecnología

YouTube invertirá 25 millones de dólares para combatir la circulación de noticias falsas

Para elaboración de esta tarea, la compañía de vídeos añadirá nuevas herramientas en su portal digital en los próximos días, además usará la enciclopedia británica, Wikipedia, para frenar este tipo de noticias

10.07.2018

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

La compañía de vídeos YouTube anunció este martes que invertirá 25 millones de dólares (600 millones de lempiras) en una campaña para combatir las noticias falsas que circulan en su portal digital, especialmente en coberturas urgentes y de última hora.

El sitio web YouTube, informó a traves de su blog oficial que este proyecto está destinado a frenar la noticias que no son ciertas, además que será parte de la plataforma News Initiative (GNI) de GOOGLE, la cual fue presentada en marzo de este año, así lo detalló la ABC.es

'Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de vídeo más sostenible para los medios de comunicación', afirmó el director de producto de YouTube, Neal Mohan, y el director de negocio de la compañía, Robert Kyncl.

Vea: Twitter suspende más de 70 millones de cuentas en los últimos meses

Cabe mencionar que YouTube presentará una serie de novedades en su sitio web, las cuales estarán destinadas para ayudar a usuarios a detectar las noticias falsas que circulan en su plataforma digital, estos cambios serán añadidos en la próximas semanas.

Los usuarios de YouTube en los Estados Unidos, en los próximos días, al ingresar a la plataforma en busca de un vídeo sobre noticias de última hora podrán ver en el portal pequeños enlaces con extractos de noticias sobre esos asuntos publicados en diferentes medios de comunicación.

Además de esto, los usuarios de YouTube tendrán también enlaces a la enciclopedia británica, Wikipedia. Los dueños de esta compañía de vídeos aseguraron que'queda mucho trabajo por hacer', y que esta inversión es parte de los esfuerzos en proporcionar a los usuarios 'una mejor experiencia' cuando busquen información sobre noticias.