Tecnología

Twitter suspende más de 70 millones de cuentas en los últimos meses

Actualmente Twitter tiene unos 336 millones de usuarios activos al mes, una suma que influye la cantidad y el precio de la publicidad que vende la red social

09.07.2018

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Twitter eliminó un promedio de 1 millón de cuentas todos los días en los meses de mayo y junio, según reportó The Washington Post.

En total, según los datos obtenidos por el periódico, Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas en las últimas semanas como parte de sus esfuerzos para contrarrestar la propagación de la información falsa.

Este proceso se ha acelerado, gracias al uso de la inteligencia artificial, desde octubre de 2017 cuando Twitter comenzó a reconocer cómo fue que su plataforma fue manipulada para influenciar las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

VEA: Facebook rastrea los movimientos del mouse

Sin embargo, esta intención de quedar bien con el público y el gobierno estadounidense probablemente afecte a sus accionistas.

La eliminación de tantas cuentas podría afectar la cantidad de usuarios que anuncie la red social a finales de su segundo trimestre fiscal que fue el pasado 30 de junio.

Actualmente Twitter tiene unos 336 millones de usuarios activos al mes, una suma que influye la cantidad y el precio de la publicidad que vende la red social.

Tags: