Tecnología

Qué es el acceso root y para qué sirve en android

La palabra root, en inglés, en español significa 'raíz', el root en los celulares significa tener acceso al directorio raíz, ese donde está instalado todo el sistema operativo

08.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

¿Qué es root? ¿Para qué sirve? ¿Qué ventajas tiene?, estas y muchas otras preguntas te puedes hacer al escuchar la frase '¿Quieres más espacio?, pues has root tu android'.

Tranquilo, que este domingo te explicaremos que significa el acceso root ' los permisos de súper usuario', , para qué sirve y que ventajas y riesgos tiene volverte root.

La palabra root, en inglés, en español significa 'raíz', el root en los celulares significa tener acceso al directorio raíz, ese donde está instalado todo el sistema operativo.

Al volverse usuario root se obtienen ventajas como el poder manipular todos sus archivos. Ser root no es necesario para disfrutar de nuestro android, pero si te gusta poder manipular a tu gusto tu celular, root te brinda la posibilidad de hacerlo.

Volverte root te da ventajas sobre tu batería y almacenamiento debido a que con este puedes tener accesos a diferentes archivos, responsables del gasto de la energía de la batería de nuestro móvil.

Asimismo, permite eliminar de una vez y por todas esas aplicaciones preinstaladas que traen los celulares, este problema suelen tenerlo más los usuario con poco espacio de almacenamiento.

Cabe mencionar, que así como tiene sus ventajas tiene sus riesgos, ya que con root puedes otorgar el permiso a las aplicaciones para que tengan acceso completo a tu móvil.

Esto no siempre es buena idea, puesto que esos permisos están ahí por algo y al ser revocados las aplicaciones ya no se encuentran en un recinto de seguridad y tienen acceso a todo.

En el mismo sentido, ser root es un proceso un tanto complicado en el cual se debe tener cuidado, ya que si se realiza mal puedes dañar o arruinar permanentemente tu dispositivo móvil.

El root abre un mundo de posibilidades para tu smarth phone, pero asimismo tiene sus riesgos, más aun si no sabes utilizarlo de la forma correcta ya que expones a tu móvil a virus y troyanos.

Podría decirse que si vas a volver a tu celular root, lo hagas con un objetivo y no solo por experimentar, ya que llevas el riesgo de estropear tu móvil.

Lea también: Wikipedia cierra su sitio en señal de protesta