Tecnología

Ahora WhatsApp te avisará cuando te manden mensajes con contenido malicioso

Esta nueva implementación ayudará al usuario a evitar abrir mensajes con spam o contenido malicioso

07.07.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una nueva función que advierte al usuario sobre el contenido malicioso, está en su versión de prueba, para ser implementado en la red de mensajería instantánea WhatsApp, así lo informó el portal web WABETAINFO.

Si te interesa saber ¡Todo! sobre esta nueva herramienta, pues ¡Quédate!, y sabrás, que versión de actualización es esta, la utilidad que ofrece y muchas otras cosas más.

Esta actualización lleva el nombre de 'Detención de enlace sospechoso' y está disponible para los usuarios BETA en la versión 2.18.204.

Por lo que, la función principal de esta sería restringir el fenómeno del spam, algo que desde hace ya tiempo viene molestando a muchos usuarios.

El spam es esa información basura, que no es solicitada ni deseada por el usuario, además, el spam se caracteriza por ser anónimo, masivo y no demandado.

Asimismo, este tiene la finalidad, en muchas ocasiones, de engañar y estafar al usuario y lucrarse a su costa.

Pero con la implementación de esta nueva herramienta, cuando el usuario reciba un mensaje que contenga un enlace, WhatsApp analizará el enlace para detectar si puede redireccionar a un sitio web falso o alternativo.

Si el enlace no pasa la prueba el mensaje se marcará con una etiqueta roja, que 'significa peligro', sin embargo, si aun así decides abrir el enlace, WhatsApp te avisará nuevamente que estás tratando de abrir un posible enlace sospechoso.

Cabe recordar, que esta función por los momentos solo se encuentra disponible para usuarios Beta.

Lea también: Usuarios de WhatsApp son víctimas de una nueva estafa; WhatsApp Gold