Tecnología

Usuarios de Samsung reportan un error en los modelos Galaxy S8 y S9

Según los clientes de esta empresa coreana, sus celulares enviaban fotografías a sus contactos sin su autorización, este fallo fue denunciado durante un foro que se realizó en Reddit en Estados Unidos

04.07.2018

SEÚL, COREA DEL SUR

Varios usuarios de la compañía coreana, Samsung, denunciaron un error en los modelos Galaxy S8 y Galaxy S9, según algunos clientes su celular envía fotografías de su galería a sus contactos sin su autorización.

Este error fue reportado durante el desarrollo de un foro que se realizó en Reddit, Estados Unidos, así lo informó The Guardian.

'Anoche, alrededor de las 2:30 de la madrugada, mi teléfono envió toda mi galería de fotos, pero no había constancia de ello en mi aplicación de mensajes. Sin embargo, había signos en los registros de Tmobile. ¿Por qué sucedería esto?', preguntó en inglés uno de los posibles afectados por este error.

Vea: Un error de Facebook desbloqueó temporalmente conexiones indeseadas

El usuario de Samsung, identificado como, Sfkn123, expresó que 'por extraño que parezca, el teléfono de mi esposa lo hizo anoche, y el mío, la noche anterior', asimismo otro usuario en el foro de Reddit dijo que 'creo que tiene algo que ver con la actualización de la aplicación Samsung SMS desde Galaxy Store'.

Según información publicada por Samsung, sus especialistas se encuentran analizando el error reportado que afecta, principalmente, a los usuarios de Samsung Messages (su servicio nativo de mensajería), como también a clientes de la teleoperadora norteamericana T-Mobile.

'La batería de mi teléfono estuvo súper baja durante la noche, así que el máximo ahorro de energía se activó [...] Dos o tres personas habían recibido fotos (solo una cada una, y eran fotos que les había enviado en el pasado)', apuntó otro usuario.

Cabe mencionar que desde que la compañía coreana se aseguró que diario, The Guardian, no ha encontrado evidencia del error, solamente cuenta con los reclamos de los usuarios, además Samsung afirmó que no se han registrado problemas en el hardware o software en relación al fallo reportado.