Tecnología

Aumenta el consumo de noticias en WhatsApp y disminuye el de Facebook

Según el informe del Instituto Reuters, la disminución del consumo de noticias en Facebook se dio luego del escándalo relacionado con los datos privados de sus usuarios

14.06.2018

REINO UNIDO

Un informe del Instituto Reuters, del Reino Unido, reveló este jueves que el consumo de noticias en la plataforma de mensajería WhatsApp tuvo un aumento, y l a red social Facebook sufrió una disminución luego del escándalo relacionado con los datos privados de sus usuarios.

Según el informe, el consumo de las noticias en la red social Facebook tuvo una reducción luego que se conociera que los datos privados de sus usuarios habían sido usados irregularmente con fines políticos .

'Casi toda la caída se debe a la reducción tras el descubrimiento, publicación y compartición de noticias en Facebook', dijo el principal autor del estudio, Nic Newman, uno de los creadores de la página web de BBC News.

vea: Twitter promete sorprender a usuarios con nueva actualización

En la investigación se descubrió que el consumo de noticias se está trasladando cada vez más de redes sociales, como Facebook, a plataformas de mensajería como WhatsApp, también constató que se ha aumentado la desconfianza hacia las noticias en estas plataformas.

Además el informe del Instituto Reuters, que estudió 37 países de cinco continentes, concluyó que el consumo de noticias en las redes sociales cayó 6% en Estados Unidos respecto al año pasado.

El caso llevó a muchas personas en todo el mundo a abandonar Facebook y pasar más tiempo en WhatsApp e Instagram, aunque ambas son propiedad de Facebook.

El estudio '2018 Digital News Report' estimó que alrededor de la mitad de los consultados en Malasia (54%) y Brasil (48%) usan ahora WhatsApp, como el tercio de los encuestados en España (36%).

Cabe mencionar que en la investigación, fue elaborada a partir de un sondeo elaborado por la empresa YouGov entre 74.000 consumidores de noticias en internet, mostró también el despegue de Instagram en Asia y Sudamérica, mientras que Snapchat avanzó en Europa y Estados Unidos.

La confianza media en las noticias se mantuvo estable en un 43%, pero sólo el 23% afirmó fiarse de las noticias que encuentra en redes sociales.

Tags: