Tecnología

Instagram podría alargar el tiempo de duración de los vídeos a una hora

Con la nueva función de esta red social, sus usuarios podrán publicar vídeos más largos, y no solo de un minuto

07.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los usuarios de la aplicación Instagram dentro de muy poco podrían publicar vídeos de hasta una hora, a diferencia de la duración máxima actual de un minuto. Además se enfocaría en los clips verticales, de acuerdo con el sitio Cnet.com.

Esta nueva característica estará lista, según los dueños de Instagram, dentro muy poco tiempo; además con la introducción de esta nueva función se busca que los vídeos publicados en esta red social también sean compatidos en Youtube.

Vea: KARAOKE: Nueva herramienta de Facebook, los podrán cantar en directo

Cabe mencionar que la audiencia de vídeo digital original ha aumentado constantemente en los últimos cinco años. Entre los adultos de Estados Unidos creció de 45 millones en 2013 a 72 millones en 2018, un aumento del 60 por ciento, según el Interactive Advertising Bureau.

La aplicación Instagram es una aplicación para compartir fotos y vídeos, la cual es propiedad de Facebook. Fue fundada en 2010 por los graduados de la Universidad de Stanford, Kevin Systrom y Mike Krieger,.

A tan solo ocho años de ser fundada, esta aplicación se ha convertido en una de las apps más populares en el mundo, utilizada por más de 800 millones de personas.