Tecnología

Compañía estadounidense lanzará al mercado un chip para computadoras

La compañía estadounidense, Qualcomm, es quien lanzará al mercado el chip Snapdragon 850 para computadoras, que pretende dar vida a dispositivos con Windows y su tecnología 'Windows Arm'

05.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La compañia estadounidense, Qualcomm, anunció este martes que lanzará al mercado un chip para computadoras, se trata del chip Snapdragon 850, que pretende dar vida a dispositivos con Windows y su tecnología 'Windows Arm', así lo informó el portal de cnet.com.

La compañía estadounidense fundada en 1,985, produce chipsets para la tecnología móvil CDMA y W-CDMA, anunció en la feria Computex 2018, que saldrá al mercado una nueva línea de procesadores que no están destinados a teléfonos móviles o tabletas, sino para PC.

Vea: Un estado de EEUU demanda a Facebook y Google por publicidad política

El chip Snapdragon 850, un chip que esencialmente es similar al 845 que incluyen el Samsung Galaxy S9 o el LG G7 ThinQ, el Snapdragon 850 integra un procesador gráfico, módem LTE, procesador de audio, control de memoria y más elementos basados en la arquitectura de CPU Kyro Arm.

Por esta razón se espera que las computadoras que se lancen con este chip, cumplan con todos los requisitos de Windows, además con este procesador permitirá la captura y reproducción en 4K, soporte de HDR y una conexión LTE más estable y rápida.

La compañía de Samsung será uno de los fabricantes que lanzará dispositivos con este chip. Actualmente la empresa tiene una línea convertible con Windows llamada Galaxy Book dentro del ecosistema Windows Arm, por lo cual se espera que el equipo siga la línea '2 en 1', así lo informaron diarios en los Estados Unidos.