Tecnología

¿Las redes sociales, las aplicaciones que más consumen la batería de tu celular?

¿Por qué se descarga tan rápido tu smarhphone? bueno, esto podría ser porque este cuenta con muchas aplicaciones devoradoras de batería, descubre cuales son las Apps que más consumen energía de tu celular

28.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
¿A cuántos no les ha pasado que sienten que la batería de su móvil no dura lo suficiente o que antes sentían que les duraba mucho más tiempo la carga de la batería?

Una de las razones principales, por las que la pila del móvil no rinde, es por las muchas y diferentes actualizaciones que cuentan las Apps que se encuentran en nuestro celular.

¿Por qué?
Bueno esto es debido a que mientras más se actualizan las aplicaciones, más funciones traen, por ende más energía consumen y por eso es que mientras más se usan las Apps, más rápido se descarga nuestro Smartphone.

Entre las aplicaciones que más consumen batería se encuentran:

Facebook.
Facebook sin duda es una red social fascinante con grandes opciones como lo son los vídeos, fotos, gifs, Facebook lives y aplicaciones de segundo plano como la sincronización de datos, localización y notificaciones.

Todas estas funciones la vuelven una excelente App, sin embargo debido a estas herramientas, es la razón por la cual Facebook es probablemente la aplicación que más consume batería en los móviles.

Instagram
Esta red social comenzó como una aplicación en la cual simplemente se compartían fotos, pero al pasar del tiempo se agregaron, videos, gifs, Instagram Histories, filtros en las historias y la opción de realizar videos en vivo.

Lo cual también la hace entrar entre las primeras en consumo de batería.

Facebook Messenger
Messenger es la app de mensajería instantánea de Facebook, que permite comunicarte con tus amigos casi de manera inmediata.

Esta aplicación comenzó como un simple chat, pero actualmente cuenta con muchas y variadas funciones, tales como los filtros de Snapchat, efectos en la cámara de las historias y las famosas burbujas que aparecen cada vez que recibes un mensaje.

Por lo que, estas funciones vuelven al 'simple chat', en una pesada aplicación, que logra un gran consumo de batería.

Free Fire
Este juego, que actualmente está muy de moda, por muy bueno y entretenido que puede llegar a ser, también es un devorador de batería, ya sea por el tiempo que se juege en él o por todas las funciones que están incluídas en él, según las diferentes opiniones de los usuarios del juego, a estos les toca enchufar y cargar su celular, más de una vez cada ocasión que juegan.