Tecnología

La actualización de bloqueo en las notas de voz ya está disponible para Android

WhatsApp ahora te permite bloquear el micrófono al grabar notas de voz, gracias a su nueva actualización para Android

26.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
¡Por Fin!, luego de tantos meses de espera, la actualización en las notas de voz que antes solo estaba disponible para ios en WhatsApp, esta semana ya está completamente disponible y funcional para dispositivos Android.

Seguramente has notado que ahora al mandar una nota de voz luego de unos segundos de mantener la opción grabar pulsada te aparece un candado, esto es debido a su nueva actualización ya disponible en la Plays Store.

Así es, estamos hablando de la actualización que le permitirá al usuario bloquear el micrófono al grabar notas de voz, para una mayor comodidad. Esta mejora fue pensada para los amantes de los audios.

Lea también: El nuevo truco para reducir el consumo de datos en WhatsApp

Esta nueva función viene a facilitar todavía más la comunicación entre los mensajes de WhatsApp. A cuántos les ha pasado que graban hasta 5 minutos de audio y por error sueltan el botón de grabar y se les borra todo lo que habían grabado hasta el momento.

Con esta actualización ese problema dice adiós, ya que ahora cuando aparezca ese candado solo debes de deslizar el dedo hacía arriba y se bloqueará la grabación.

Permitiendo así al usuario poder grabar con toda paz y tranquilidad sus audios, sin temor a que estos se les borren de imprevisto.

Asimismo, siempre se pueden grabar los audios de forma tradicional, ya que esta es una función opcional. 'Tu decides de que forma grabar y enviar tus grabaciones de audio'

Para enviar la nota de voz solo se presiona en el botón 'enviar' y en caso de que te arrepientas de lo que dijiste, simplemente pulsa la opción cancelar y listo.

Cabe mencionar que, hay que tener en cuenta que si salimos de la conversación o de la aplicación la grabación se detendrá.