Tecnología

Sony dejará de fabricar videojuegos para las consolas portátiles (PlayStation Vita)

La consola portátil fue lanzada al mercado en 2012 como la sucesora de la PlayStation portable (PSP), pero este dispositivo no tuvo el éxito esperado por sus frabricantes. Solo vendió 15 millones de unidades

16.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
En marzo de 2019 Sony dejará de fabricar videojuegos en forma física para la consola portátil Vita. ¡Pero tranquilos! La empresa anunció a sus usuarios que seguirá distribuyendo juegos, ya no en formato físico, pero sí de manera digital.

La consola portátil fue lanzada al mercado en el 2012 como la sucesora de la PlayStation portable ( PSP), sin embargo no tuvo el éxito esperado por sus fabricantes. Solo vendió 15 millones de unidades, un número de ventas muy bajo comparado con los 72 millones de unidades que vendió Nintendo 3DS, según el diario La Tercera de Chile.

Por esta razón en el mercado de Europa fue descartado por un tiempo y solamente en Japón fue aceptado de manera moderada por los usuarios de las consolas de Sony. La frabricación de los juegos ( Vita GameCard) para el dispositivo portátil finalizará el 31 de marzo de 2019.

Según muchos 'gamers' la calidad de estos vídeojuegos en cuanto a gráficas fue bajo. Todo parece indicar que durante la conferencia de Sony E3, en junio de este año, la atención estará puesta en la PS4.

Le puede interesar: WhatsApp se actualiza y ahora le da prioridad a los administradores de los grupos