Tecnología

'El punto negro malicioso' ahora se presenta en aplicación de sistemas operativos iOS

Hace un par de días, este tipo de problema se presentó también en la aplicación de mensajería instantanea WhatsApp

09.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
El malicioso punto negro que hace unas semanas atacó a los usuario Android, este miércoles se volvió a presentar en la aplicación iMessege de los usuarios del sistema operativo iOS.

Anteriormente, este tipo de problema se presentó en la aplicación de mensajería WhatsApp, en la cual los usuarios recibían un mensaje difundido por la App en el que se les amenazaba con bloquear la aplicación y congelar el dispositivo.

Este 'Ataque del punto negro' que se presentó en iMessege, se muestran una serie de emojis y entre estos se encuentra el tan temido punto negro.

El cual es determinado como un carácter Unicode (Unicode es el estándar de codificación de caracteres universal utilizado para la representación de texto para procesamiento del equipo.)

Por lo que, el trabón en los celulares es debido a que este fue programado con miles de caracteres ocultos, por lo que el sistema se bloquea intentando procesarlos todos al mismo tiempo.

Por otra parte, es necesario aclarar que este Bug no es el mismo presentado hace un par de días en Android, ya que en esa ocasión se trataba de un emoji.

Para evitar este tipo de falla en su dispositivo, se recomendable borrarlo sin abrir el mensaje.