Tecnología

¿De qué trata el círculo negro de Whatsapp?

El peculiar mensaje esconde un código compuesto por miles de caracteres, lo que provoca que al dar clic en el punto negro se sature la memoria RAM que utiliza la aplicación

05.05.2018

Estados Unidos
WhatsApp es una de las aplicaciones más popular a nivel mundial, gracias a lo cual, todo aquello que acontece en esta plataforma alcanza niveles de trascendencia importantes.

La noche del jueves miles de usuario del servicio se enfrentaron a un fenómeno que causó curiosidad, miedo y sorpresa al recibir un mensaje difundido por la app que amenazaba con bloquear la aplicación y paralizar el dispositivo.

Los usuarios inmendiatamente reportaron a través de redes sociales que recibieron un mensaje que acompañado de algunos emoticons indicaba “No toques el círculo negro! Congela tu teléfono”. Aunque la indicación era clara, muchas personas cayeron en la tentación.

¿Qué sucedio después? Al tocar el emoticon del “círculo negro”, Whatsapp deja de funcionar y no responde a ninguna de las órdenes del usuario. Con algunos dispositivos, el efecto se extendía hasta el funcionamiento de los mismos.

Lo que muchos pensaron es que se trataba de un virus, pero en realidad solo fue una broma que funciona bajo una lógica de programación. El peculiar mensaje esconde un código compuesto por miles de caracteres, lo que provoca que al dar clic en el punto negro se sature la memoria RAM que utiliza la aplicación, situación que en consecuencia bloquea el funcionamiento de la misma.

Si fuiste víctima de esta peculiar broma, basta con acceder al administrador de aplicaciones y cerrar la aplicación, para después volver a abrirla con lo que funcionará sin contratiempos. Si el celular también resultó afectado debes apagarlo y volverlo a encender para que regrese a la normalidad.