Tecnología

¿Cómo descargar la información personal que WhatsApp tiene sobre ti?

Tanto en Facebook e Instagram puedes descargar toda la información que tienen sobre ti, pero ahora también puedes hacer lo mismo en WhatsApp

30.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al igual que muchas redes sociales, la aplicación de mensajería instantánea, ' WhatsApp', tiene cierta cantidad de información sobre cada uno de sus usuarios.

Anteriormente, Facebook e Instagram eran dos de las redes que te permitían descargar toda la información que tienen sobre ti, pero ahora también podrás hacer lo mismo en WhatsApp.

Ya que ahora esta App tiene la opción de recopilar y descargar todos los datos de tu usuario o cuenta.

Y según la la GDPR (General Data Protection Regulation), WhatsApp está obligado a dejarte descargar los datos que guarda de ti.

Lastimosamente, este reporte con tus datos no incluyen los chats, ya que no es un servicio basado en la nube como Messenger, Telegram o Facebook.

Si te interesa saber cómo y cuanta información tiene WhatsApp sobre ti, quédate a leer el siguiente tutorial, que EL HERALDO trae para ti este lunes.

Primer paso.
Debes hacer click en los ajustes de la aplicación, a los que puedes acceder desde cualquier pestaña dentro de la App.

Segundo paso.
Deberás hacer click en la casilla de ' Cuenta'

Tercer paso.
Cuando se despliegue el menú de la opción ' Cuenta', se mostrará una nueva opción llamada 'Solicitar info. de mi cuenta'. Para que esta opción aparezca debes asegurarte que cuentas con la última versión de esta App.

Cuarto paso.
Una vez que entres, simplemente haces click en la opción ' Solicitar informe'.

En este informe encontrarás datos como cuál es tu última imagen de perfil o cuándo la cambiaste, los números de celular de los contactos de tu WhatsApp y los nombres de los grupos a los que perteneces.

Cabe mencionar que, como todo proceso debe de tomar su tiempo y este puede tardar hasta tres días en estar disponible, por lo que cuando esté listo recibirás un aviso para poder descargarlo.

Tags: