Tecnología

Aurem da forma al futuro marketing

Basados en la polivalencia de la realidad aumentada, esta plataforma hondureña busca diversificar el marketing tradicional en Centroamérica

FOTOGALERÍA
20.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tras el boom inicial y del gran interés alrededor, la tecnología de Realidad Aumentada (AR) se alza como una herramienta más para aplicar al posicionamiento de las marcas.

No ajena a esta trasmutación del marketing empresarial-tradicional/digital, la startup hondureña Aurem (Augmented Reality Marketing) busca su solidificación en la región.

Ecosistema
A diferencia de la Realidad Virtual (VR), que propone una realidad suplementaria, la aumentada presenta una superposición de imágenes y otros elementos virtuales a través de un dispositio. Es una confluencia entre lo real y lo imaginario.

La AR permite establecer una interacción mucho más dinámica con el cliente ya que está logrando que el usuario interactúe con su entorno físico y con elementos virtuales y reales, ofreciendo una experiencia atractiva y novedosa.

Con Aurem los emprendedores ofrecen realidad virtual, aplicaciones móviles a la medida, desarrollo de software, páginas web, videojuegos, modelado 3D, branding, desarrollo de actividades BTL y producción audiovisual.
Partiendo de ahí Aurem, liderada por Alejandra Torres y Richard Merren, se plantean las principales soluciones tecnológicas avanzadas de AR que se pueden aplicar al marketing empresarial.

“Desde nuestra aplicación genérica buscamos que las marcas creen experiencias más allá de la publicidad convencional. Aunque la propaganda impresa tradicional deja resultado no se conoce su alcance real, con AR cualquier persona que visualice el anuncio a través de su cámara será rastreado en tiempo real, brindando a los clientes una imagen clara del éxito del mismo. Nos convertimos en aliados estratégicos de nuestros clientes”, explicó Torres.

Ligado a esto la aplicación de AR al sector empresarial infiere de forma positiva en el engagement, experiencias, fidelización y posicionamiento de marca.

“Creemos que las nuevas tendencias del marketing tienen la capacidad de generar un cambio en la manera en que las personas descubren e interactúan con el mundo, un mundo de creatividad y productividad, creando una nueva dimensión de posibilidades”, añade.

Con Aurem los emprendedores ofrecen realidad virtual, aplicaciones móviles a la medida, desarrollo de software, páginas web, videojuegos, modelado 3D, branding, desarrollo de actividades BTL y producción audiovisual.

Un total de ocho especialistas en marketing, diseño y desarrollo integral de app móviles y web conforman el emprendimiento tecnológico.
A un año y medio de la penetración al mercado del software, sus creadores prevén el lanzamiento de una plataforma, accesible al público, basada es esta tecnología durante el segundo semestre del año.

“La plataforma permitirá que la AR en la creación de experiencias como en la creación de app sea accesible para todo el mundo. Sin conocimientos previo en programación cualquiera podrá crear su propio arte, sin importar el sector al que se quiera aplicar”, apunta.

Aurem aplicará un modelo de suscripción mensual, según los niveles de funcionabilidad que quieran adquirir las empresas. De momento, Aurem tiene en su cartilla a grandes clientes internacionales y de países como Estados Unidos, Costa Rica, Nicaragua y próximamente en Guatemala.

Para mayor información puede visitar la página web: www.auremhn.com o AUREM (en Facebook).

Posibilidades... AR no se limita a imágenes simples en una pantalla, los algoritmos permiten el reconocimiento facial, de imagen, voz, GPS y audio, así como aplicación del Slam (o localización y mapeo simultáneos).

Cofundadores
Desde Aurem, Alejandra Torres y Richard Merren -cofundadores- se muestran como un vínculo entre el marketing tradicional y el digital.
“Desde Aurem creemos que las nuevas tendencias del marketing tienen la capacidad de generar un cambio en la manera en que las personas descubren e interactúan con el mundo, un mundo de creatividad y productividad, creando una nueva dimensión de posibilidades”, señalan.

Startup de éxito... A más de un año y medio de su lanzamiento -junio de 2016-, la innovación que supone Aurem al rubro del marketing le ha valido una serie de reconocimiento a nivel local e internacional: En Forbes Centroamérica fueron incluidos en el listado “30 promesas de negocios 2017”, Venture Fuel (una aceleradora estadounidense a para el rubro de la publicidad) los seleccionó como la única startup en Centroamérica en desarrollo de realidad aumentada aplicada al marketing.

En el Advertising Week Latinoamérica, realizado entre el 12 al 15 de febrero en Ciudad de México se ubicaron uno de los cuatro proyectos de mayor impacto en Latinoamérica en el rubro del marketing. En Honduras Startup lograron el tercer lugar y acreedores de capital semilla para desarrollar la primera fase de la plataforma Aurem.