Tecnología

Facebook ayudará a los diarios a aumentar sus suscripciones digitales

La medida intenta responder a las preocupaciones acerca de que la red social y otras plataformas en línea han perjudicado a las empresas de noticias

27.02.2018

Washington, Estados Unidos
Facebook anunció este martes un proyecto piloto de 3 millones de dólares para ayudar a los diarios estadounidenses a aumentar las suscripciones digitales pagas.

La medida intenta responder a las preocupaciones acerca de que la red social y otras plataformas en línea han perjudicado a las empresas de noticias al acaparar la publicidad en internet.

E l 'acelerador de nuevas suscripciones locales', que forma parte del proyecto Facebook Journalism, trabajará con un pequeño grupo de nuevas organizaciones metropolitanas 'para desbloquear estrategias que ayuden a los editores a captar suscripciones digitales de clientes dentro y fuera de nuestra plataforma' , dijo en un comunicado la directora de asociaciones de noticias de Facebook, Campbell Brown.

La red social busca orientar a los editores para ayudarlos en sus iniciativas digitales.

'Sabemos que Facebook es parte de la estrategia para llegar a los lectores y finalmente generar suscripciones pagas', dijo Brown.

Facebook ofrecerá 'asesoramiento de expertos en suscripciones digitales' para ayudar a comprometer a los lectores, añadió.

La red social dijo que está trabajando con los periódicos Atlanta Journal-Constitution, Boston Globe, Chicago Tribune, Dallas Morning News, Denver Post, Miami Herald, Minneapolis Star Tribune, Omaha World-Herald, Philadelphia Inquirer, Seattle Times, San Francisco Chronicle, The Tennessean y Newsday.

Le puede interesar: Nokia relanzó el teléfono banana de los años 90

Tags: