Tecnología

Amazon preselecciona 20 ciudades para acoger su inmensa nueva sede

Amazon tiene su sede en Seattle, en el estado de Washington (noroeste), y emplea hoy en día a unas 540.000 personas en todo el mundo

18.01.2018

Nueva York, Estados Unidos
¿Quién conquistará la codiciada inversión de 5,000 millones de dólares que creará 50,000 empleos? Amazon anunció este jueves que redujo las candidatas a alojar su segundo cuartel general en Norteamérica de 238 a 20 ciudades.

La puja, que llevó a muchas ciudades a ofrecer ventajas increíbles, deja fuera a varias candidatas mexicanas y a Puerto Rico, que aún intenta recuperarse del huracán María. Incluye a glamorosas ciudades como Nueva York y Los Angeles, a otras que quieren huir del olvido, como Columbus, en el estado de Ohio (norte), y también a una sola ciudad canadiense: Toronto.

Las otras ciudades y zonas urbanas preseleccionadas son Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Dallas, Denver, Indianápolis, el condado de Montgomery en Maryland, Miami, Nashville, Newark, el norte de Virginia, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh y Washington DC.

Amazon tiene su sede en Seattle, en el estado de Washington (noroeste), y emplea hoy en día a unas 540.000 personas en todo el mundo.

Lea también: Spotify se enfrenta a demanda de 1,6 millones de dólares

'Gracias a las 238 comunidades que sometieron ofertas. Pasar de 238 a 20 no fue fácil, todas las propuestas mostraron mucho entusiasmo y una gran creatividad', indicó Holly Sullivan, de Amazon Public Policy.

'A través de este proceso conocimos a muchas nuevas comunidades a través de Norteamérica que consideraremos como sedes para futuras inversiones en infraestructura y creación de empleos', añadió.

La decisión final será anunciada este año.

De 7,000 millones de dólares en recortes impositivos ofrecidos por Newark, Nueva Jersey a un cactus de 6,5 metros de altura enviado a Amazon por correo para defender la candidatura de Tucson, Arizona, la puja reveló unas ofertas hiperambiciosas y otras un poco tontas.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, es el segundo hombre más rico de Estados Unidos, con una fortuna de 85,800 millones de dólares.