Tecnología

Demandan a Spotify por 1,6 millones de dólares

Wixen Music Publishing ha demandado a esta popular App musical, por utilizar el servicio de música en streaming de miles de sus canciones sin los permisos adecuados

03.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
No es noticia vieja que compañías como Spotify reciba demandas, pero en estos últimos días esta popular App musical ha recibido una advertecia legal por parte de Wixen Music Publishing, una empresa encargada de gestionar los derechos de artistas como Neil Young, David Cassidy o Tom Petty.

Wixen Music Publishing ha demandado por 1,6 millones de dólares a esta Spotify, por utilizar el servicio de música en streaming de miles de sus canciones sin los permisos adecuados.

Wixen asegura que Spotify no solicitó la autorización debida para publicar las canciones de sus editores en su plataforma.

Lea también: Zapatos láser para pacientes de Parkinson


Actualmente Spotify ofrece más de 30 millones de canciones y supera los 140 millones de usuarios activos, por lo que esta demanda indica que alrededor del 21 por ciento de las 30 millones de canciones con las que cuenta este gigante, no tendrían licencia o los permisos adecuados.

Por su parte, Spotify ha negado todas estas acusaciones y afirma no estar incumpliendo con ninguna ley necesaria para uso de streaming.

Cabe mencionar, que esta demanda podría afectar de gran forma a Spotify, ya que sus ingresos totales durante el 2017 fueron de 2,2 mil millones de dólares, una cantidad no muy lejana a la de la demanda.

Le puede interesar: Despacito no fue la canción que más se escuchó en Spotify