Tecnología

Tacotron ll la nueva voz sintética de Google, es casi idéntica a la emitida por los humanos  

El funcionamiento de este es basado en dos redes neuronales que interpretan el texto y aplican los efectos, que logran simular de forma tan realista a la voz humana

28.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tacotron 2 es la nueva creación de Google, este es el nuevo sistema de lectura de texto a voz que tiene la eficacia de imitar la entonación humana.

El funcionamiento de este programa es basado en dos redes neuronales que interpretan el texto y aplican los efectos que logran simular de forma tan realista a la voz humana.

Lea también: A partir de enero WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares

La diferencia de este lector de textos con WaveNet y el Tacotron original, es la capacidad de distinguir los signos de puntuación o de saber en qué momento del texto es necesario subir o bajar la entonación de voz de forma más destacada o correcta.

Cabe mencionar, que este novedoso lector de textos se encuentra en una etapa de evaluación y que por los momentos solo se encuentra disponible en inglés y con voz femenina, pero se espera que Google esté desarrollando diferentes versiones con voz masculina y en otros idiomas.