Tecnología

¿Cómo configurar dos cuentas de WhastApp en el mismo celular?

Es posible lograrlo aunque su teléfono no permita dos tarjetas sim. Si es dúo el truco será más efectivo

19.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Si eres usuario de WhatsApp esta noticia te quedará como anillo al dedo. Muchas personas anhelan tener dos cuentas de la aplicación de mensajería instantánea en el mismo teléfono, sobretodo aquellos que no desean mezclar mensajes personales con laborales. Si ese es tu caso, estás leyendo el lugar correcto.

El primer requisito es tener un teléfono Android y poseer dos tarjetas sim -chips- con dos números de teléfono diferentes.

Para tener WhatsApp duplicado también necesitas descargar la aplicación Parallel Space. Esta permite copiar aplicaciones descargadas de Play Store, entre ellas WhatsApp.

Además: Cómo ver los mensajes eliminados de WhatsApp

En iPhone

no se puede tener dos cuentas de WhatsApp simultáneamente



Si tienes un teléfono que admita dos tarjetas sim, podrás realizar todos los pasos de activación de la segunda cuenta desde él, sin embargo no es imprescindible.

En caso de que tu teléfono sólo admita un chip, necesitarás otro teléfono -celular 2- para recibir el mensaje de activación. Es importante que en el 'celular 2' esté colocada la sim con el número de teléfono que queremos activar en WhatsApp.

Una vez que recibas el código, introdúcelo en el teléfono que ahora tendrá dos cuentas de WhatsApp diferentes. Como WhatsApp estará duplicado, no habrá ningún inconveniente.

Para que todo marche bien debes tener datos activos o estar conectado a una red WiFi. ¡Tarea sencilla!