Tecnología

Una campaña en Twitter para advertir contra los avances sexuales indeseados

Una mujer dijo al diario The Washington Post que Roy Moore,habría iniciado contactos sexuales con ella cuando tenía 14 años y él estaba en el comienzo de sus treinta y trabajaba como fiscal

13.11.2017

Washington, Estados unidos
Varias mujeres en Estados Unidos compartían en Twitter fotos de sí mismas a los 14 años, para advertir sobre la importancia del consentimiento en el sexo, en el marco de acusaciones contra un juez republicano de haber manoseado a una niña de esa edad.

Una mujer dijo al diario The Washington Post que Roy Moore, exjuez y cristiano evangélico ultraconservador del estado de Alabama y actual candidato al Senado, de 70 años, habría iniciado contactos sexuales con ella cuando tenía 14 años y él estaba en el comienzo de sus treinta y trabajaba como fiscal.

Según el diario, otras tres mujeres también acusaron al juez de seducirlas en su adolescencia, mientras él estaba en sus treintas. Y una quinta mujer dijo este lunes que el exjuez la atacó sexualmente cuando era una mesera de 16 años y él le doblaba la edad.

La mayoría sexual era, como hoy, de 16 años.

El jefe de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, llamó a Moore a retirar su candidatura, pero muchos en Alabama salieron a respaldar al exjuez.

Eso empujó a Catherine Lawson, una abogada de Carolina del Norte, a tuitear amargamente el viernes, lanzando lo que parece un nuevo movimiento viral en redes sociales.

'No se puede consentir a los 14 años. Ni en Alabama ni en ningún lugar', escribió Lawson, marcándolo con la etiqueta #MeAt14 (Yo cuando tenía 14), similar al movimiento #MeToo (Yo también), que llamó la atención sobre el abuso sexual tras las acusaciones contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.

Lea también: Los fieles a los 140 caracteres se rebelan contra Twitter


Lizz Winstead, co-creadora del programa de humor The Daily Show, llamó a las mujeres a compartir fotos de cuando eran adolescentes.

'Esta soy yo a los 14. Estaba en el equipo de gimnasia y cantaba en el coro. No estaba saliendo con un hombre de 32 años', tuiteó.

La respuesta fue abrumadora.

'A los 14 adoraba a mi hermano. Amaba a mi perro (...) Era feliz. Era inocente', escribió la actriz Alyssa Milano, que desató el fenómeno #MeToo.

La periodista estadounidense Katie Couric también se sumó, diciendo que a los 14 años 'comía mucha masa de galletas' y 'no me preocupaba por un hombre de 32 años tratando de seducirme'.

FOTOS: Conoce a la bella esposa de Chayanne, una mujer reservada y muy misteriosa