Tecnología

¿Quieres saber si te bloquearon en WhatsApp? Prueba estos trucos y descúbrelo

Muchos usuarios de la aplicación se preguntan si fueron eliminados, si también piensas lo mismo averígualo con estos sencillos pasos

06.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Hace algunos días WhatsApp sorprendió a sus usuarios con nuevas funciones en la aplicación. Aunque muchos están felices con los cambios, otros siguen preguntándose '¿este contacto me bloqueó?'. Afortunadamente hay trucos sencillos que te ayudarán a descifrarlo.

1. Fíjate en las palomitas al lado de tus mensajes. Cada vez que envías un mensaje aparecen dos palomitas al lado del texto. La primera significa que tu mensaje fue enviado, la segunda confirma que llegó a su destino y si aparecen en color azul, significa que ya leyeron tus mensajes. Si pasan semanas y el mensaje jamás tiene 2 rayitas al lado significa que no fue recibido.

2. No ves las actualizaciones de su foto de perfil ni estado. Cuando te bloquean no puedes ver la foto de perfil de esa persona o seguirás viendo la imagen anterior pese a que pase mucho tiempo. Mira su estado, siempre será el mismo aunque pase mucho tiempo.

Vea: ¿Quieres saber si tu ex aún te tiene en su agenda?

3. Invítalo a un grupo. Esta es una de las pruebas infalibles: cuando intentes añadirlo te aparecerá un mensaje de error que dice: “no tienes autorización para añadir a este contacto”.

4. Llamadas de WhatsApp. Otro método eficaz es hacer una llamada de voz a tu contacto. Si te resulta imposible establecer la conexión con él, seguramente te haya bloqueado, ya que es bastante extraño que tu contacto ande siempre apagado o fuera de cobertura.

5. Háblale desde otra cuenta. También puedes probar a hablarle a tu contacto desde otro número de WhatsApp, aunque no tenga el número en su lista, recibirá el mensaje. En caso de que lo reciba con otra cuenta y no con la tuya es una señal de que te han bloqueado de WhatsApp.

Además: ¿Por qué WhatsApp no permite eliminar un mensaje enviado después de siete minutos?