Tecnología

WhatsApp: ¿Cómo elimino un mensaje que ya envié y no quiero que sea leído?

Después de enviarlo solo tendrá siete minutos para borrarlo, después de ese tiempo el mensaje permanecerá en nuestro teléfono y en el de la persona a quien se lo envió

28.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Alguna vez envió un mensaje y segundos después se arrepintió de hacerlo? ¡Tranquilo! Por fin una de las funciones más esperadas de los usuarios de WhatsApp está disponible. Eliminar mensajes enviados antes de que el receptor lo lea ya es posible.

¿Cómo funciona?
Desde el momento en que envía un mensaje dispondrá de siete minutos para decidir eliminarlo, ya sea en un chat individual o grupal. Después de ese lapso no habrá posibilidad de dar marcha atrás y solo la persona que lo recibió podrá borrarlo.

Aplicaciones: ¿Cuáles son las favoritas de los hondureños?

El mecanismo es idéntico al de la actualidad. Solo tiene que abrir el chat que contiene el mensaje a eliminar y mantener presionado los ítems que desea borrar. Después seleccione el ícono en forma de basurero y elija la opción 'Eliminar para todos' o 'Eliminar para mí'.

Si aún su teléfono no le permite hacerlo, no se preocupe. Próximamente la característica estará habilitada en todo el mundo.

La compañía ya anunció que la posibilidad de borrar mensajes de WhatsApp funcionará en Android, iOS y Windows Phone. Solo es necesario que tenga instalada la última versión de la aplicación.

Vea: Claves para elegir el mejor mouse o ratón para tu computadora