Tecnología

Stamp: Google planea tener sus propias 'historias' al estilo Snapchat

La compañía trabaja en un proyecto que permitirá crear contenido multimedia similar a la plataforma 'Discover' de la red social del fantasma

06.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Después de que Facebook copiara las 'stories' -historias- de Snapchat, Google también decide sumarse a la gran tendencia.

Según informó el Wall Street Journal, la compañia está desarrollando una plataforma tecnológica llamada 'Stamp', muy similar a Discovery de Snapchat, que permite la publicación de contenido en videos verticales y la autodestrucción en 24 horas.

El proyecto podría consistir en varias diapositivas que incluyan texto, fotos y video. Su distribución sería de la misma forma que se ofrecen las páginas de AMP a través de los resultados de búsqueda.

Además: ¿Todavía guardas estos viejos aparatos? Podrías ganar dinero

'Stamp'

se distingue porque estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias.



'Stamp' genera muy buenas expectativas porque daría a los medios la oportunidad de crear contenido muy parecido al de Snapchat.

Los beneficios de participar en el nuevo formato de Google son evidentes: la empresa promocionará las noticias adaptadas en su buscador y servicios.

Además se vislumbra que podría emplearse en páginas web, algo que no ocurre con Snapchat, quien ofrece ese espacio para marcas exclusivas y no permite la reutilización del contenido publicado.

Foto: El Heraldo

Google no es la primera compañía que va tras los pasos de Snapchat. Foto AFP