Tecnología

Conozca WhatsApp for Business, la nueva variante de la app de mensajería

WhatsApp Business será la nueva variante de la app de mensajería, enfocada en los pequeños negocios y su potenciación en el mercado

FOTOGALERÍA
29.07.2017

California, Estados Unidos
A tres años de haber sido adquirida por Facebook, WhatsApp busca impulsar el crecimiento de pequeñas empresas y monetizar sus servicios a través de su variante WhatsApp for Business.

Característica
Sin duda, pocas empresas son capaces de invertir o gastar 19,000 millones de dólares en una aplicación para dispositivos móviles. Pocas, por no decir ninguna, verían negocio en tal operación financiera. Facebook sí lo hizo en 2014 cuando decidió adquirir la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.

En ese entonces tenía un objetivo claro: hacerse con los datos de millones y millones de usuarios, personas con nombres y apellidos para potenciar su estrategia publicitaria.

Ahora, tres años después, su intención toma un nuevo rumbo con el desarrollo de WhatsApp for Business, una app empresarial que parte con el fin de rentabilizar un servicio que por ahora es gratuito.

Entre sus ventajas, la app tradicional de mensajería se podrá utilizar junto con WhatsApp Business en el mismo teléfono.

Sus creadores darán el control al usuario de bloquear y reportar como spam cualquier información no deseada de las empresas.

Aunque aún permanece en fase de prueba, esta app empresarial se trataría de un canal de comunicación exclusivo para que las compañías envíen información importante para sus clientes, como por ejemplo, datos sobre una promoción, mapas para rastrear una entrega o vuelos. Sin embargo, no apunta a ser un medio para la difusión de publicidad, sino más bien un espacio para proporcionar información útil a los usuarios.

+Además lea:Se cae WhatsApp a nivel mundial

WhatsApp for Business, a diferencia de la versión tradicional, tendría un costo para las organizaciones que la utilicen, aunque no para los clientes con quienes ellos se contacten. De momento se maneja que estaría disponible para Android, iOS y Windows Phone.

Una de las principales ventajas de esta app, que en su inicio será probada en India, es la incorporación de mensajes estructurados que incluyen texto, imagen, elementos de acción y también traducción en diferentes idiomas.