Tecnología

Aseguran que WhatsApp volverá a sufrir otra caída mundial

La compañía emprendió un plan para reemplazar sus servidores, lo que podría derivar en otra falla global si se saturan

06.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La caída mundial de la aplicación de mensajería WhatsApp despertó el miércoles pasado una ola de inquietudes y dudas entre sus usuarios sobre si volverá a sufrir una interrupción en el servicio.

Las especulaciones vienen, en parte, por el pronóstico de algunos gurús tecnológicos que aseguran que la popular plataforma volverá a sufrir una falla global.

La principal razón para pensar en otra caída mundial es la misma que habría causado la suspensión del miércoles que, al menos en Honduras, duró alrededor de dos horas.

Según fuentes cercanas a la plataforma propiedad de Facebook, la empresa emprende un plan para reemplazar los servidores del sistema.

Lea además: Falsa cadena circula en WhatsApp

Al apagar un servidor el resto se carga y si este proceso ocurre en una hora de alto tráfico de mensajes, probablemente el sistema colapse y se repita el problema de esta semana.

No obstante, otros expertos sostienen que WhatsApp trabaja en una novedosa actualización que prácticamente noqueará a la competencia en el mercado de mensajería móvil, aunque también especulan en que habrá otra falla.

De momento, la plataforma no ha brindado explicaciones de manera formal por el impasee y la única fuente oficial que salió al paso fue su dueño, Mark Zuckerberg, quien ese mismo día dijo en un comentario en Facebook: 'Estamos trabajando en el apagón de WhatsApp para volverlo a poner en línea. Lo siento por los inconvenientes ocasionados'.

Vea además: Los mejores memes tras la caída mundial de WhatsApp