Tecnología

Huawei y Claro Honduras presentan el nuevo HUAWEI Mate 9

Un paso adelante: el nuevo smartphone de la serie Mate brinda una experiencia innovadora en Android gracias a su tecnología SuperCharge que brinda un día de uso con tan solo 30 minutos de carga

FOTOGALERÍA
31.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Huawei Consumer Business Group presentó junto a Claro el esperado HUAWEI Mate 9.

Continuando con el éxito de la marca al presentar dispositivos móviles con un hermoso diseño y poderosas prestaciones de desempeño, el nuevo miembro de la serie Mate brinda a los usuarios enfocados en los negocios una experiencia innovadora en Android, la cual gracias a su excepcional velocidad de procesamiento, puede ser considerada como una de las más rápidas del mercado actual.

Además, este nuevo dispositivo de Huawei incluye innovadoras tecnologías de carga rápida (SuperCharge) y nuevas prestaciones en la interfaz del sistema operativo.

“Al desarrollar el nuevo HUAWEI Mate 9, comenzamos con una pregunta simple: ¿Cómo podemos mejorar cada elemento de la experiencia en un smartphone?” comentó Andrés Urtecho, Gerente de Ventas para Huawei CBG Honduras.

“Sabemos que, para los usuarios actuales enfocados en los negocios, un smartphone rápido y funcional es solo el principio. También buscan un diseño elegante con características de desempeño y carga avanzadas como la tecnología SuperCharge que permite un día de uso con solo 30 minutos de carga. Esa es la razón por la que hemos creado un dispositivo con tecnología de punta en innovaciones de hardware y software. El resultado es un smartphone totalmente novedoso, tanto por dentro, como por fuera'.

Por su parte Mauricio Dávila, Jefe de Comunicación y Publicidad de Claro compartió la buena nueva a los asistentes que todos los clientes Claro tendrán al alcance la tecnología del novedoso Huawei Mate 9 en las tiendas y distribuidores a nivel nacional para que vivan la experiencia de un poderoso Smartphone con la mejor y más veloz red 4G LTE del país que solo Claro puede ofrecer.

Huawei Mate P9, una de las nuevas sensaciones en el mercado de los Smartphones en el mundo, ya está disponible en todas las tiendas Claro de Honduras.

Huawei Mate P9, una de las nuevas sensaciones en el mercado de los Smartphones en el mundo, ya está disponible en todas las tiendas Claro de Honduras.


El HUAWEI Mate 9 es una combinación dinámica entre hardware líder en la industria y software avanzado que trabajan en conjunto para mantener a los usuarios un paso adelante. Sus características principales incluyen:

  1. Tecnología innovadora SuperCharge de carga rápida, capaz de brindar un día entero de uso con tan sólo 30 minutos de carga.
  2. Procesador Kirin 960, uno de los procesadores con mayor desempeño en todo el mundo*;
  3. EMUI 5.0, una intuitiva interfaz la cual le permite a los usuarios tener acceso al 50% de las funciones del dispositivo con dos clics.
  4. Cámara dual Leica de segunda generación, con zoom híbrido de 2x y dos sensores de imagen: uno RGB de 12 megapixeles y uno monocromático de 20 megapíxeles.
Una batería segura con carga más rápida
El HUAWEI Mate 9 incluye una batería de 4000 mAh de alta densidad, con la nueva tecnología SuperCharge, asegurando al usuario una mayor duración de batería.

Gracias a su avanzada tecnología de ahorro de energía, el HUAWEI Mate 9 aumenta la duración de la batería al brindar un desempeño de hasta dos días de uso ininterrumpido.

Esto incluye un aumento del 40% por ciento en el tiempo de llamadas telefónicas además de un aumento del 20% en el porcentaje de tiempo al disfrutar juegos de video.

La tecnología SuperCharge soporta carga rápida de 5A, una mejora del 50% por ciento comparada con su antecesor.

La carga para el uso de un día entero puede lograrse en 30 minutos, mientras que 10 minutos de carga brindan suficiente energía para ver dos películas enteras. Pero más importante, la batería está equipada con configuraciones estándar de seguridad de la industria, incluyendo protección Super Safe de 5 niveles, la cual incluye monitoreo en tiempo real de voltaje, corriente y temperatura para eliminar riesgos de seguridad y cuidar la vida útil de la batería.

Desempeño y velocidad aumentados con el Kirin 960
Con más de 100 millones de unidades vendidas, los procesadores Kirin de Huawei son prueba del entendimiento profundo de la potencia y experiencia que los usuarios están buscando, ya que esperan que sus dispositivos móviles sean siempre rápidos, intuitivos y confiables. Con el nuevo HUAWEI Mate 9, el procesador Kirin 960 hace su debut e incluye el Huawei Machine Learning Algorithm, el cual proporciona una experiencia veloz y fluida, aún después de 18 meses continuos de uso del dispositivo.

El Kirin 960 es el primer procesador en el mundo en incluir un CPU de ocho núcleos ARM Cortex-A73/A53 y un GPU Mali G71 de ocho núcleos. El CPU brinda el mejor desempeño en núcleos múltiples del mercado, además de reducir el consumo de energía en un 15% por ciento. El GPU brinda una mejora de 180% por ciento en cuanto a desempeño además de 40% de mejora en cuanto a eficiencia en el consumo de energía en comparación con su antecesor. Además, el Kirin 960 también toma ventaja del estándar Vulkan de gráficos en Android 7.0, aumentando el desempeño en gráficos hasta en un 400 por ciento.

La experiencia de Android re imaginada
Con la introducción de EMUI 5.0, el HUAWEI Mate 9 reimagina el Android nativo utilizando Linux para mejorar la experiencia, estética y funcionalidad del sistema operativo.

Con EMUI 5.0, El Mate 9 se convierte en un dispositivo más inteligente y eficiente con el paso del tiempo al entender los patrones de comportamiento del usuario, permitiendo que las aplicaciones de más alta prioridad tengan preferencia en cuanto al uso de recursos del sistema. Esto garantiza una experiencia fluida a largo plazo, ya que EMUI 5.0 es capaz de disminuir la erosión que con el tiempo todos los smartphones sufren.

Además, EMUI 5.0 introduce una nueva iniciativa en diseño de interfaz, ya que se puede tener acceso a más del 50 por ciento de las funciones del dispositivo con tan solo dos clics, mientras que el 90 por ciento de las funciones pueden ser activadas con no más de tres clics.

Huawei Mate P9, una de las nuevas sensaciones en el mercado de los Smartphones en el mundo, ya está disponible en todas las tiendas Claro de Honduras.

Huawei Mate P9, una de las nuevas sensaciones en el mercado de los Smartphones en el mundo, ya está disponible en todas las tiendas Claro de Honduras.
El HUAWEI Mate 9 se ha convertido en el Smartphone más premiado del CES 2017
El Huawei Mate 9 ha ganado 8 premios globales en el CES (Consumer Electronics Show) 2017, la feria tecnológica más grande del mundo. Los medios de tecnología más relevantes a nivel mundial, han reconocido a Huawei con varios reconocimientos en el CES 2017. Sobresaliendo las nuevas integraciones del Mate 9, su poder, performance, diseño y la cámara de doble lente, haciendo a Huawei acreedor a 8 premios.

  1. The Wall Street Journal: seleccionó al Huawei Mate 9 en su lista de productos: “Lo Mejor de CES 2017”. Los editores resaltaron la pantalla del dispositivo, el procesador, las capacidades de carga y los lentes de la Cámara Dual.
    The Wall Street Journal es uno de los medios más reconocidos en el mundo y es considerado el periódico con mayor distribución en la comunidad financiera y de negocios de E.U.A.

  2. Android Police: Reconoció al Huawei Mate 9 como: “El Mejor Smartphone” por su integración con Amazon Alexa, destacándolo entre los dispositivos en el CES.
    Android Police es un blog dedicado a todo lo relacionado a Android y es consultado por los entusiastas de la tecnología y de Android.

  3. BGR: Nombró al Huawei Mate 9 como: “Ganador en CES 2017” por su pantalla, performance, batería y la integración con Amazon Alexa.
    BGR es líder en internet sobre noticias y comentarios enfocados a dispositivos móviles y mercados de electrónicos. Atrae tanto a lectores nuevos como a conocedores de tecnología, así como a lectores casuales.
  4. Chip Chick: Reconoció al Huawei Mate 9 como: “Selección Principal en CES 2017” por su lanzamiento en E.U.A y la colaboración con Amazon Alexa.
    Establecido en 2004, Chip Chick es uno de los primeros sitios enfocados en tecnología para mujeres, ofreciendo una perspectiva en estilo de vida y el mundo de electrónicos.

  5. Talk Android: Nombró al Huawei Mate 9 como: “El Mejor del CES 2017” resaltando la impresionante Cámara Dual y el poderoso chip Kirin 960.
    Talk Android es un sitio dedicado a reportar noticias sobre Android y Google. Su contenido está enfocado en nuevos dispositivos, desarrollo de software, apps y todo lo relacionado con Android.

  6. TechAdvisor/PCAdvisor: Incluyó al Huawei Mate 9 como: “Selección Principal en CES 2017” resaltando la colaboración con Amazon Alexa.
    TechAdvisor/PCAdvisor es una publicación mundial líder en tecnología para el consumidor, que provee consejos a los usuarios que buscan adquirir los mejores dispositivos con gran valor.

  7. TechnoBuffalo: Premió al Huawei Mate 9 como: “El mejor del CES 2017” por su integración con Amazon Alexa, el procesador, la administración inteligente de apps, la batería y la bella pantalla.
    TechnoBuffalo cubre un amplio rango de temas relacionados con tecnología, desde dispositivos hasta tendencias en la industria. El sitio provee comentarios editoriales, guías descriptivas y videos funcionales al lector.

  8. Techaeris: Incluyó al Huawei Mate 9 como: “El mejor del CES 2017” por su poderosos chip Kirin 960, tecnología de súper recarga, la Cámara Dual Leica y la integración de Amazon Alexa.
    Techaeris publica historias con profundidad, cobertura de noticias e información de productos con reseñas. Cubre en su totalidad desde tecnología hasta ciencia, arte, fotografía y estilo de vida.
Sumado a los galardones recibidos en el CES, Android Authority nombró a Huawei como Fabricante del Año, reconociendo los geniales dispositivos, la perspicacia del negocio y el liderazgo tecnológico como los responsables del éxito en 2016.