Tecnología

Aplicaciones que no pueden faltarte en este regreso a clases

Conozca las aplicaciones que se convertirán en sus mejores aliados en el retorno escolar donde sacar buenas notas no será un problema

FOTOGALERÍA
24.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Seguramente en este regreso a clases necesitará una ayuda extra ya sea para realizar sus tareas o agendar sus trabajos, y es ahí cuando la ciencia ha colocado su parte, creando aplicaciones específicamente para ayudar a los estudiantes.

Consultamos al licenciado en informática Beyran Cálix, quien recomendó algunas apps que le serán de mucha ayuda en este regreso a clases.

+La causa del fallo del Galaxy Note 7 según Samsung

Organícese. Gran parte del éxito de todo estudiante radica en el grado de organización que posee, para ello la aplicación agenda del estudiante es la ideal.

Organícese. Gran parte del éxito de todo estudiante radica en el grado de organización que posee, para ello la aplicación agenda del estudiante es la ideal.

Polaris Office: totalmente compatible con Microsoft Office, es un lector y conversor de documentos en formato PDF. Permite abrir todos los formatos de archivos, como Microsoft, Word, Microsoft Excel, hojas de cálculo, Microsoft PowerPoint, Slide y Google Docs.

Otra app que el experto recomienda es Khan Academy; esta reconocida plataforma ofrece miles de videos con tutoriales acerca de una amplia variedad de asignaturas y temas. Disponible para sistemas Android y iOS.

Google Drive. Permite crear y compartir documentos, planillas, presentaciones, imágenes y videos, también puede editar los archivos en simultáneo. Disponible para Android y iOS.

Una aplicación que ya es muy conocida tanto en el ambiente estudiantil como laboral es dropbox: esta popular plataforma le permite subir, almacenar y compartir todo tipo de archivos. Descárguela para Android o iOS.

A la lista se suma Mathway: si usted es más de números que de letras y no quiere pagar por una aplicación como Wolfram Alpha o Mathway, también es una buena opción; le ayudará a resolver ese problema difícil y además ofrece soluciones paso a paso que le permitirán descifras la forma de resolverlo.

Esta app cubre áreas como álgebra, trigonometría, estadísticas y química. Por último tenemos Adobe Acrobat, ayuda a visualizar archivos PDF, permite abrir rápidamente este tipo de documentos desde el correo electrónico, la web o cualquier aplicación compatible.