Salud y Belleza

Enfermedades más frecuentes de la vista

Ubique las enfermedades que le pueden afectar sus ojos y quitarle la visión a largo plazo
FOTOGALERÍA
22.07.2016

Tegucigalpa, Honduras

Los ojos son la ventana del alma, y como no lo van a ser si son uno de los pocos órganos que si se dañan no se pueden recuperar.

He aquí la importancia de cuidarlos y preocuparse por el bienestar de ellos, porque hay varias enfermedades que podrían quitar el placer de ver la vida tal y como es; ver la dulzura de la acción de un niño que ayuda a otro a subirse a alguna parte, ver a un recién nacido, ver la expresión de un ser cercano cuando se pone nostálgico y muchos cuadros de experiencias mas.

Por eso es importante tener presente cuáles son las enfermedades que afectan mas comunes que afectan a la vista y porqué, aquí se las describimos.

1-Miopía:

La miopía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes en el ojo se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos.Las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerla.

Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa los objetos que se encuentran a distancia.

2-Astigmatismo:
Es un trastorno en que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. Impide el enfoque claro de los objetos cercanos.

3-Retinopatía diabética:

La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes y una de las causas principales de la ceguera. Ocurre cuando la diabetes daña a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, que es el tejido sensible a la luz situado en la parte posterior del ojo.

4-Presbicia:
La presbicia, conocida también como 'enfermedad del ojo envejecido', es una condición ocular relacionada con la edad que dificulta a la persona ver las cosas de cerca.

5-Glaucoma:
Es la segunda causa más común de ceguera en los Estados Unidos. se da cuando se presenta un aumento de presión dentro del ojo. El ojo contiene en su interior un líquido parecido el agua que se renueva constantemente, pero si falla el sistema de drenaje, la presión intraocular aumenta y puede dañar el nervio óptico.

6-Cataratas:
El cristalino actúa en el cuerpo humano como un lente en un cámara, enfocando la luz a medida que ésta pasa hasta la parte posterior del ojo. Una catarata se genera cuando se produce opacidad del cristalino en el ojo.