Salud y Belleza

Hábitos que pueden causar gastritis

Existen ciertas acciones del diario vivir que pueden encaminar a que la gastritis aparezca
27.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
La gastritis es una enfermedad en donde se ven afectadas las paredes del estómago, mismas que protegen al cuerpo de la acidez que causan los jugos gástricos; y al dañarse estas paredes, se produce inflamación y dolor en los tejidos estomacales.

Es por eso que se debe procurar no tocar las puertas de esta enfermedad que a la larga se vuelve muy molesta para el que la padece.

Existen ciertas acciones del diario vivir que pueden encaminar a que la gastritis aparezca y a continuación se las mencionamos.

1. Reparar una dolencia con medicamentos

Muchas veces se da la situación que por querer aliviar un dolor causado por el estrés diario o una caída, se usan medicamentos de uso común y estos pueden quitar o calmar un dolor pero generar el comienzo de gastritis, debido a que su exceso de ingerimiento puede causar irritación en el estómago.

2. Comida picante

El picante en todas sus presentaciones es letal como propiciador de gastritis, está demás decir que los alimentos picantes son expertos en traer sensibilidad al estómago internamente.

3. Sustancias tóxicas

Las bebidas embriagantes y el cigarrillo pueden desencadenar no solamente gastritis, sino también un sin fin de enfermedades en varios órganos del cuerpo.

4. Ingerir chucherías

Las golosinas y productos como los churros o galletas también contribuyen a que la gastritis aparezca, esto por los colorantes artificiales y procesos de fabricación a los que son sometidos.

5. Bebidas peligrosas

Básicamente, la clave de la prevención de la gastritis está centrada en cuidar lo que se come. De igual manera las bebidas pueden ser las causantes de la enfermedad, ejemplo de ello es el exceso de cafeína, bebidas gaseosa o bebidas energéticas.