Salud y Belleza

Centro Audiológico Auris presenta su nuevo servicio de Audiología Pediátrica en Tegucigalpa

Este nuevo servicio es liderado por la doctora Sofía Cecilia Discua Duarte, la primera médica audióloga pediatra de Honduras, junto a un equipo de especialistas de primer nivel
FOTOGALERÍA
22.12.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Centro Audiológico Auris inauguró recientemente el servicio de Audiología Pediátrica, consolidando una vez más su liderazgo en soluciones auditivas de alto rendimiento en Honduras.

Bajo la dirección de la doctora Sofía Cecilia Discua Duarte, la primera médica audióloga pediatra de Honduras, se ofrecerá este nuevo servicio que será realizado por un equipo interdisciplinario integrado por audiólogos clínicos, psicólogos, terapeutas del habla y del lenguaje, técnicos audiometristas y técnicos de laboratorio audiológico, entre otros.

La Dra. Sofía Cecilia Discua Duarte es doctora en Medicina y Cirugía con Especialidad en Comunicación, Audiología, Foniatría y Otoneurología, con Alta Especialidad en Neurofisiología Otológica Pediátrica.

Videoconferencia con el Dr. Salvador Castillo, Dra. Lizette Carranco, Dra. Sofía Cecilia Discua y el Dr. Lucas Zelaya Zaldaña.

Videoconferencia con el Dr. Salvador Castillo, Dra. Lizette Carranco, Dra. Sofía Cecilia Discua y el Dr. Lucas Zelaya Zaldaña.


El servicio de Audiología Pediátrica cuenta con una Unidad de Diagnósticos para realizar estudios de audición especializados como Potenciales Evocados Auditivos de Tallo Cerebral, Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable, Emisiones Otoacústicas Diagnosticas, Audiometrías de Campo Libre, Impedanciometrías, Emisiones Otoacústicas y Potenciales Auditivos Automatizados para el tamizaje auditivo para recién nacidos.

El centro también brinda tratamiento por medio de soluciones auditivas como auxiliares auditivos, diademas con vibración ósea e implantes cocleares, así como el área de Terapia de Lenguaje para la habilitación y rehabilitación de la práctica auditivo verbal.

Durante el evento, el Dr. Lucas Zelaya Zaldaña, director médico del Centro Audiológico Auris, agradeció la confianza depositada en la institución y en su Equipo Técnico Especializado en Audiología Pediátrica y su nueva unidad de atención.

Otoemisiones con alpha.

Otoemisiones con alpha.

Conferencia. En el marco de la inauguración del servicio de Audiología Pediátrica, se realizó de forma virtual la conferencia “La importancia de un centro especializado en Audiología Pediátrica”, siendo moderada por el Dr. Lucas Zelaya, director Médico del Centro Audiológico Auris.

El evento contó con la asistencia de 57 invitados, entre ellos médicos especialistas: pediatras, neonatólogos, psiquiatras, neurólogos, neurofisiólogos, otorrinolaringólogos, médicos generales, psicólogos, estudiantes y docentes de la carrera de Fonoaudiología de la UNAH y el Equipo Técnico del Centro Audiológico Auris.

Los expositores de la conferencia fueron: la Dra. Lizette Carranco, médico especialista en audiología y otoneurología de México y el Dr. Salvador Castillo, médico cirujano con especialidad en audiología y otoneurología de México.

Ambos especialistas compartieron datos importantes del abordaje, los procedimientos, las intervenciones y los estudios diagnósticos necesarios para poner en práctica la labor especializada en la audiología pediátrica y del equipo multidisciplinario de profesionales especializados que intervienen en el tema.

Con una participación enriquecedora durante la etapa de preguntas y respuestas, los asistentes demostraron su interés y satisfacción por el tema abordado durante la conferencia.

Finalmente, la bendición y corte de la cinta de la unidad de Audiología Pediátrica se realizó ante la presencia del Dr. Lucas Zelaya Zaldaña; la Ing. Ileana Zelaya Zaldaña, gerente general; familiares, su equipo técnico e invitados especiales.

En un acto emotivo, el corte de la cinta fue realizado por el señor Samuel Discua Villatoro, padre de la Dra. Discua, para concluir con un brindis en honor al éxito del Centro Audiológico Auris y su nueva unidad, siempre al servicio de los hondureños.

Para más información, visítelos en Colonia Rubén Darío, calle Venecia, casa 2112, Tegucigalpa. Para cita y evaluación de su audición, llámelos a los teléfonos 2243-7889/ 2232-6858 o contáctalos mediante su WhatsApp 9477-8816.

Terapia musical.

Terapia musical.