Salud y Belleza

Devuélvale vida a su organismo

La terapia hormonal es un método sumamente eficiente y aplicable tanto en hombres como en mujeres
31.07.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con el paso del tiempo y la suma de los años, se sabe que los niveles de hormonas en el cuerpo humano van disminuyendo, lo que ocasiona una sintomatología variada que afecta tanto a mujeres como a hombres.

Estos signos pueden ser sofocos, cambios de humor, fatiga, aumento de peso, pérdida de la memoria, disminución de la densidad ósea, acumulación de grasa abdominal y atrofia o resequedad genital. Con la terapia hormonal bioidéntica, estos síntomas pueden desaparecer o mejorar notablemente.

“Esta alternativa, también llamada terapia de reemplazo hormonal natural, es a base de extractos de plantas silvestres que son trabajados en un laboratorio especializado para obtener una copia molecular exacta a las hormonas humanas”, informó la doctora Mariela Medina de GineSthetic, clínica de atención en el Hospital DIME.

Estas pueden usarse insertadas subcutáneamente, aplicadas como cremas corporales o tomadas en forma de cápsulas. Los pacientes pueden utilizar la presentación y la dosis que se defina como la mejor para sus necesidades después de realizar una evaluación clínica y analizar su perfil hormonal. El pellet (chip subdérmico) es el único que requiere un procedimiento sencillo para su colocación.

“Las cremas y las tabletas ejercerán su efecto durante el tiempo que la paciente las esté utilizando. El pellet (chip) tiene una duración promedio de seis meses una vez colocado, por lo que habrá que repetir el tratamiento en ese período, en caso que fuera necesario”, añadió la experta.

La mayoría de las féminas experimentan mejorías desde los primeros siete días de estar utilizando los productos. En el caso de la testosterona, puede tardar alrededor de dos semanas para empezar a generar sus beneficios, tanto en hombres como en mujeres.

“El uso de este tratamiento en el país es reciente, teníamos algunas presentaciones de los productos a inicios de este año, pero fue en julio que obtuvimos todos los tipos de hormonas que se requieren para tratar la sintomatología relacionada con la deficiencia de hormonas”, indicó Medina.

La alternativa no solamente ayuda a combatir los síntomas de la menopausia o andropausia, sino que es un mecanismo de prevención ante los problemas físicos asociados con el envejecimiento.