Salud y Belleza

¿Sufre de hombro congelado?

Quizá no haya oído nunca esta expresión, sin embargo, este es un problema crónico que afecta principalmente a los deportistas y a mujeres
02.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
¿Alguna vez ha sufrido de un dolor muy intenso en el hombro que no le permite realizar gestos tan habituales como elevar el brazo, pasar la mano por encima de la cabeza o abrocharse el sujetador?

De ser un sí su respuesta le comentamos que usted sufre de capsulitis adhesiva, afección mejor conocida como hombro congelado.

Este es uno de los malestares que suelen sufrir las personas entre los 40-65 años y afecta más a las mujeres. Por esta razón la doctora Daniela Rodríguez, experta en proloterapia, se encargará de explicarnos este caso.

Malestar
Nuestra experta nos explica que el hombro es la articulación más móvil del cuerpo humano, con una composición compleja de estructuras que provee el movimiento necesario de la vida diaria.

Desafortunadamente, esta gran movilidad resulta a expensas de la estabilidad, ya que los tejidos blandos (ligamentos, tendones y músculos) tienden a desgastarse más rápido en esta zona.

Este malestar se manifiesta más por la noche, ya que al momento de ir a acostarse el hombro recibe presión.

Este malestar se manifiesta más por la noche, ya que al momento de ir a acostarse el hombro recibe presión.

Asimismo, la doctora Rodríguez nos menciona que este caso suele presentarse en aquellas personas que realizan repetitivamente actividades o deportes que incrementan altas demandas sobre el hombro o simplemente por la edad adulta.

Se debe entender que una capsulitis adhesiva se puede producir por razones desconocidas. Es decir, si su hombro ha tenido movimiento limitado por semanas, meses o años debido a la lesión, la cápsula que rodea la articulación del hombro se puede poner muy rígida, formando tejido cicatrizado o adhesiones en la articulación, también puede ser causada por enfermedad de discos cervicales (del cuello), diabetes, cirugía del hombro, hipertiroidismo y estrés.

A las personas que sufren de este problema, la doctora Rodríguez los invita a que visiten su clínica, ya que ellos aplican el tratamiento de la proloterapia, un método poco conocido pero muy efectivo para tratar la debilidad de los tendones y los ligamentos.

Le invitamos a leer: Alimentos libres de intoxicación

Cabe mencionar que este proceso curativo toma cerca de cinco a seis sesiones, una cada mes, en donde se aplicará la cantidad de medicamento necesario para que al término de esas sesiones los músculos, tendones y ligamentos se fortalezcan y sean más capaces de realizar sus funciones correspondientes.