Salud y Belleza

¿Diciembre, un mes de pocos kilos?

Hoy le comentaremos cómo puede disfrutar todos los platillos navideños sin necesidad de estar a dieta
18.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Estamos en el mes donde las personas aumentan de dos a cuatro libras ya que no se pueden contener a los deliciosos platillos navideños.

Por esta razón, la doctora Jisel Han Godoy, experta en nutrición, nos dirá cómo controlar nuestro apetito para evitar subir de peso.

Compromiso
En estas fiestas decembrinas por lo general las personas aumentan kilos, sin embargo, esto no quiere decir que usted debe limitarse a disfrutar las comidas navideñas, solo necesita aprender a medir los alimentos que consumirá a diario en esta temporada.

Le invitamos a leer: Dieta libre de azúcares

Nuestra experta recomienda comer los tres tiempos, pero en pequeñas cantidades, ya que algunas personas suelen abstenerse algunos períodos de comida para disfrutar un platillo específico creyendo que este método las mantendrá en forma.

Trate de comer lo más lento posible y disfrute su platillo.

Trate de comer lo más lento posible y disfrute su platillo.

La realidad es que esto es un grave error, porque al momento de comer lo hará de forma incorrecta, es decir, ingerirá los alimentos sin masticar bien y deseará consumir en exceso todo lo que preparen en las reuniones.

Por lo tanto, la única forma de no traer más kilitos al cuerpo es saber proporcionar las comidas, por ejemplo, si nota que su plato contiene demasiados carbohidratos, procure dejar el que más le guste e incorpore fibras y verduras.

Otro punto que deben cuidar es el consumo de bebidas alcohólicas, porque recordemos que son calorías vacías, y para evitar esas libras de más la doctora recomienda no excederse con ellas y consumirlas en horas donde el cuerpo continúe en movimiento.

Además: Bipolaridad, un trastorno letal

Ahora bien, las personas que padecen de enfermedades crónicas, ya sea diabetes, hipertensión arterial o alteraciones con los lípidos, es necesario que busquen una ayuda profesional para que les indique qué platillos pueden disfrutar en esta temporada, ya que en este mes surgen aquellas comidas que solo se dan una vez al año.