Salud y Belleza

Dieta libre de azúcares

Los edulcorantes no calóricos son un excelente aditivo que nos permite disfrutar de platillos dulces
11.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando se trata de cuidar el peso y mantener un equilibrio de energía, los edulcorantes no calóricos son una de las opciones ideales para mantener un estilo de vida saludable.

La doctora Susana Socolovsky, consultora en asuntos regulatorios y científicos de Argentina, nos ampliará más de este tema que algunas personas desconocen.

Bienestar
Se debe entender que los edulcorantes no calóricos, artificiales o naturales, son en este momento una de las áreas más dinámicas dentro del campo de los aditivos alimentarios por la gran expansión que ha experimentado el mercado de los alimentos bajos en calorías, explicó nuestra experta.

Por lo tanto, los edulcorantes no calóricos poseen diferentes beneficios al consumirlo. Por ejemplo, son una alternativa segura para el cuerpo y esto se debe a que se han realizado numerosos análisis a nivel mundial para comprobar la inocuidad de estos alimentos para el ser humano y en todos ellos se ha concluido que no representan un riesgo a la salud del consumidor, aprobando su ingesta con un amplio margen de seguridad.

Se le da el nombre de edulcorantes a las sustancias que son capaces de despertar el sabor dulce.

Se le da el nombre de edulcorantes a las sustancias que son capaces de despertar el sabor dulce.

Otra de las ventajas que nos regalan los edulcorantes no calóricos es que nos ayudan a mantener una dieta saludable. Es decir, en aquellas personas que tienen que controlar su peso, los edulcorantes son buena alternativa porque contribuyen a la conservación y seguimiento de dicho régimen alimenticio.

Seguramente se preguntará si estos edulcorantes no afectan el nivel de glucosa en la sangre. La doctora nos menciona que para los pacientes que padecen de diabetes, los edulcorantes no calóricos son una excelente herramienta para alcanzar un peso adecuado, así como mantener a límite la ingesta de calorías, ya que ellos otorgan la facilidad de endulzar los alimentos sin elevar los niveles de glucosa en la sangre ni afectar la respuesta insulínica.

Le invitamos a leer esta nota: Bipolaridad, un trastorno letal

Por ende, los edulcorantes no calóricos son una buena opción para sustituir los azúcares, además pueden ser consumidos por niños, diabéticos y embarazadas porque permiten tener una dieta balanceada, aunque se recomienda que un médico autorice dicho consumo.